BICENTENARIO

La Unión de Comerciantes denuncia una supuesta estafa en la celebración de la Feria del Mar

Los organizadores del evento pidieron a los comerciantes 530 euros por ocupar los expositores del evento y posteriormente incrementaron el precio hasta 1.500 euros

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Comerciantes de Cádiz ve indicios de posibles «irregularidades» en la organización de la Feria del Mar, que promueve el Consorcio del Bicentenario. El presidente del colectivo empresarial, Salvador Muñoz, ha denunciado hoy que se planteó un precio a los empresarios gaditanos de 530 euros por ocupar los expositores que estarán habilitados en el muelle y cuando se procedió a su instalación les dijeron que esa tarifa era errónea y que la real oscila entre 1.500 y 2.000 euros. Muñoz ha considerado que «se trata de un abuso» dada la situación, pues el importe quintuplica al que se solicitó durante la celebración de las regatas en 2006 y no compensa a los comerciantes». Además, consideró «totalmente irregular» que se pida un importe a unos y otros diferentes a otros.

Pero la denuncia no queda ahí. Al intentar contactar con los responsables de la adjudicataria de este evento, Viajes Cajasol, los han remitido a una ONG que se está encargando de la organización y según ha explicado el presidente, «genera dudas legales sobre la manera de actuar de este tipo de colectivos». A pie de muelle, Salvador Muñoz ha asegurado que los responsables de la ONG van a cobrar el alquiler de estos stand a través de recibos y no por facturas, lo que han considerado «sospechoso» y lo han puesto en conocimiento del Consorcio. Además, presentarán denuncias a Hacienda para que «investigue la legalidad de esta sociedad».

También van a presentar denuncia ante la Delegación de Salud para que realice las inspecciones Sanitarias pertinentes, así como a la Inspección de Trabajo ante la sospecha de que muchos de los que van a participar en la celebración no están dados de alta como autónomos. En este punto, Salvador Muñoz ha advertido de que «la intención de instalar estos expositores es para promocionar los productos vinculados al mar, pero muy pocos de ellos lo están». Según dijo, «hay puestos de chacina y artesanía similares a los de la Feria Medieval celebrada hace apenas unas semanas, pero la relación con el mar no se ver por ningún lado».