22M | elecciones municipales | jerez

Pacheco afirma que Foro Ciudadano es «una garantía seria que está frenando a la derecha»

Destaca que las encuestas les son «favorables» y que los resultados del partido serán «una grata y gran sorpresa» el próximo domingo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Pedro Pacheco, ha destacado que las encuestas les son "favorables" y que los resultados del partido serán "una grata y gran sorpresa" el próximo domingo, ya que Foro Ciudadano es "una garantía seria que está frenando a la derecha".

En un comunicado, Pacheco ha manifestado que, "mientras los otros se dedican a utilizar las malas artes", Foro Ciudadano aprovechar esta semana para "defender un proyecto de ciudad".

Se ha mostrado convencido de que "podemos sustituir al gobierno que termina ya --el de la socialista Pilar Sánchez-- y frenar a la derecha, instalada en el cortoplacismo". A su juicio, tanto el PP como el PSOE "sólo utilizan las municipales como catapulta a La Moncloa", mientras que el objetivo de Foro Ciudadano es "la reconstrucción de la ciudad".

Sobre las encuestas publicadas por los rotativos locales sobre la posibilidad de pactos tras los comicios del 22-M, Pacheco asegura que "nuestro único contrato es con los ciudadanos, y traducir el programa electoral de Foro Ciudadano en un programa de gobierno para Jerez ". PRINCIPALES COMPROMISOS

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez ha asegurado que si llega al gobierno cumplirá tres compromisos fundamentales con los jerezanos, que consisten en asegurar los servicios básicos a los ciudadanos, la contención de los impuestos municipales y equilibrar el valor catastral de las viviendas al precio del mercado --dice que en la actualidad está un 30 por ciento por encima del valor real-- y, por último, no recurrir a los despidos que dependan de las arcas municipales.

Sobre este último punto, Pacheco ha incidido en que "tendremos que reorganizar y reestructurar la plantilla municipal" para dar un "mejor servicio" a los ciudadanos, eliminar las horas extras, mirar "con lupa" los pagos por productividad y poner en marcha la Relación de Puestos de Trabajo.

Para el candidato de Foro Ciudadano, el objetivo debe ir encaminado a nivelar el déficit municipal, que en la actualidad supera los 31 millones de euros anuales y, paralelamente, aplicar el Plan de Saneamiento para ir reduciendo la deuda global del Ayuntamiento y poder ir pagando la deuda con bancos y cajas, y a proveedores.

En este sentido, ha garantizado que bajo su mandato "se acabaran los asesores y los enchufes, así como el acoso laboral a la plantilla municipal, que cobrará puntualmente a final de cada mes". Asimismo, ha manifestado que no contará con escolta personal, ni coche oficial y que no cobrará sueldo, así como que suprimirá los gastos voluntarios para mantener los obligados.