El diputado de Medio Ambiente, Antonio Roldán, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, firmaron el acuerdo.
ROTA

El plan de movilidad sostenible reducirá en un 10% las emisiones contaminantes

La Diputación entrega al ayuntamiento el proyecto redactado con un presupuesto de 43.500 euros y un horizonte de aplicación fijado en el 2016.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible que la Diputación de Cádiz ha redactado para Rota prevé que en 2016 los consumos de energía y emisiones contaminantes originados por el transporte de mercancías y personas en la localidad se hayan reducido entre un diez y un quince por ciento.

El citado plan ha sido entregado hoy a la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán. El presupuesto para su redacción ha sido de 43.500 euros; una redacción adjudicada a la empresa Isoin.

Se espera que en 2016 las medidas propuestas por este plan de movilidad se encuentren implantadas y se haya superado el período de adaptación por parte de la población del nuevo modelo de movilidad que propone. El plan busca la mejora de la calidad de vida de Rota, con una mejora del aire que respiran sus vecinos, disminución de los niveles de ruido y la recuperación de espacios públicos que actualmente están dominados por el uso del vehículo privado.

Las medidas propuestas comprenden la mejora de la red viaria y del transporte público, una mayor facilidad para la movilidad del peatón y del ciclista, y nuevos planteamientos urbanísticos para los que se cuenta con la participación ciudadana. También se persigue la reducción de la factura energética municipal.

El plan entregado al Ayuntamiento de Rota forma parte de la denominada Estrategia Provincial de Movilidad Urbana Sostenible, para redactar planes en municipios de menos de 50 mil habitantes en la provincia. El presupuesto de todos ellos alcanza la cifra de 700 mil euros, con aportaciones de la Diputación de Cádiz, el Ministerio de Fomento y la Agencia Andaluza de la Energía.