rota

Comienzan los preparativos para la concentración de motos que se celebrará en febrero

El Consistorio mantiene reuniones con la organización para garantizar que se cumplan las exigencias que requiere un evento de este tipo, y colaborar con el Motoclub en la celebración de esta cita, convertida en un referente turístico

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Distintas delegaciones municipales han mantenido encuentros con el Motoclub Roteño, de cara a la próxima edición de la Concentración Invernal de Motos “Villa de Rota”, que atraerá a la ciudad a miles de visitantes durante el primer fin de semana de febrero.

La intención de estas reuniones de trabajo no es otra que la de coordinar y garantizar que las condiciones que requiere un evento de esta magnitud para que se desarrolle con total normalidad y responda a las expectativas de todos, se cumplan.

En este sentido, los delegados de Servicios Municipales, Protección civil, Policía Local, Fiestas, Turismo, Deporte, Tráfico y Participación Ciudadana, así como técnicos de estas áreas vienen trabajando con la organización para analizar las características de esta concentración, que cada año suma más adeptos, y ajustar las exigencias municipales a cada edición, de manera que esta cita motera, así como las actividades que se desarrollan en ella, o aspectos como la seguridad, estén controlados.

En esta línea, Ayuntamiento y organización mantienen un acuerdo total y un alto grado de colaboración, ya que se trata de una convocatoria que a lo largo de los años se ha convertido en un referente de máximo nivel, y un importante exponente turístico.

La labor del Consistorio no sólo se limita a poner sobre la mesa exigencias necesarias para la seguridad teniendo en cuenta lo que esta concentración supone a nivel de tráfico o de llegada de visitantes.

El Ayuntamiento también colabora activamente con esta evento a la hora de ceder infraestructuras y espacios para la celebración de esta concentración motera, que tiene una importante repercusión turística y económica para la ciudad, que en estos días acoge a multitud de moteros de muy distinta procedencia, que generan un gran movimiento económico en hoteles, restaurantes, comercios, etc.

Además, esta concentración motera tiene un valor añadido ya que reactiva de manera notable el sector turístico en un mes como febrero, contribuyendo a desestacionalizar el turismo.