Provincia

La Junta descarta que Andalucía acepte basuras procedentes de Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía no aceptará en ninguno de sus vertederos basuras procedentes de Italia, según ha asegurado hoy el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Jesús Nieto, quien ha añadido que hasta hoy la Administración autonómica tampoco ha recibido ninguna solicitud en ese sentido.

Nieto, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que en el ámbito de la UE para un traspaso de residuos sólidos urbanos de este tipo se ha de conceder un permiso en origen y otro en destino y que, en el caso de Andalucía, reiteró, ese permiso no se va a conceder en ningún supuesto.

El director general, que recordó que esta negativa ya se hizo pública hace casi dos meses, cuando varios medios de comunicación publicaron la iniciativa de transportar basuras desde Nápoles hasta vertederos andaluces, explicó que un vertedero de la provincia de Cádiz sí había tenido comunicación con Nápoles, pero que en ningún caso iba a aceptar esos residuos.

Jesús Nieto recordó igualmente que los dos vertederos de los que se habló como posibles receptores de estas basuras, el de Jerez y el del Campo de Gibraltar, son de residuos peligrosos y no de residuos sólidos urbanos o basuras