Sociedad

El Alcázar tendrá una semana de puertas abiertas en diciembre

El conjunto monumental se podrá visitar gratis del 13 al 19 del próximo mes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Cultura y Fiestas organizará durante el mes de diciembre un ciclo de jornadas de puertas abiertas en el Conjunto Monumental del Alcázar, dirigidas a la ciudadanía de Jerez. También se realizarán dos visitas guiadas gratuitas diarias durante estos días.

Esta iniciativa tiene como objetivo «difundir, dar a conocer y promocionar nuestro valiosísimo Patrimonio monumental, y concretamente uno de los elementos más señeros y representativos del mismo», explica la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso. «De esta manera», continúa, «la ciudadanía va a tener la oportunidad de conocer y disfrutar de primera mano de un importante valor cultural y turístico de nuestra ciudad, poniendo en valor la nueva zona recuperada y puesta al uso, completando así una visita de alto interés para comprender mejor las señas de identidad de nuestra ciudad». Con esta iniciativa, desde la delegación de Cultura y Fiestas «se busca implicarles y hacerles participes del proyecto de rehabilitación integral del Alcázar, que es el de todos los jerezanos», señala la delegada.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán durante la semana previa a las vacaciones escolares, desde el 13 hasta el 19 de diciembre, con un horario de 10 a 15 horas. «Consideramos que el periodo previo a las vacaciones y fiestas navideñas es más atractivo, tanto para facilitar la visita como para favorecer la dinamización del centro de Jerez», destaca Dolores Barroso.

Las visitas guiadas gratuitas tendrán dos turnos diarios, a las 11 y a las 13 horas, durante la semana de puertas abiertas. Deberán reunir un cupo máximo de 50 personas, ya que un grupo de mayor número redunda en la calidad de la visita. Las citas previas para estas visitas guiadas se pueden concertar en: Info.visitas.alcazar@aytojerez.es y a través de los teléfonos del Alcázar: 956149955 y 956149956.