sierra

Diecisiete familias de 'El Portichuelo' recogen las llaves de sus viviendas construidas por la Junta

La promoción ha contado con una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 1.374.229 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diecisiete familias arcenses han recibido esta mañana las llaves de las nuevas viviendas que la Junta de Andalucía ha construido en la barriada “El Portichuelo” de Arcos de la Frontera. El delegado de la Consejeria de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, acompañado por la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, ha asistido al acto de entrega y ha destacado la satisfacción que produce a la Administración andaluza poder brindar a los vecinos un nuevo hogar con el que poder tener calidad de vida.

La actuación se ha desarrollado en suelo cedido por el Ayuntamiento de Arcos para la ejecución de un edificio de 17 viviendas protegidas en alquiler. La inversión de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda asciende a 1.374.229 euros.

Las nuevas viviendas, todas ellas de tres dormitorios, cuentan con una superficie útil que oscila entre los 68 y los 70 metros cuadrados útiles, tendrán una renta de entre los 274 y los 279 euros mensuales. Tres de ellas se han reservado para operaciones de realojo derivadas del área de rehabilitación concertada de Arcos y, las 14 restantes fueron sorteadas ante notario el pasado 10 de marzo. Ocho han sido adjudicadas a familias de cupo general y las otras seis a menores de 35 años.

Con anterioridad, la Junta de Andalucía ha levantado otras promociones en Arcos, entre ellas una de 24 viviendas en la barriada San José, en suelo cedido también por el Ayuntamiento, y otra de 20 en la barriada Juan Carlos I, en un terreno de su propiedad.