CÁDIZ

Un mecanismo preparado para evitar la tentación de la picaresca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Patronato del Carnaval han resaltado las nulas incidencias en el proceso. Las únicas pegas han venido de quienes han intentado saltarse las mínimas normas establecidas. Cada solicitante podía aspirar a un máximo de dos entradas por función. En caso de que se intentara sobrepasar ese cupo, el propio sistema sólo respetaba las dos primeras adquiridas.

En todas las localidades figurará el DNI y el nombre y apellidos del espectador. Una de las dos tenía que estar a nombre del comprador, que debería coincidir con el titular de la tarjeta de crédito. Sólo en el caso de que la segunda persona fuera menor de 14 años y no dispusiera de DNI el nombre sería el mismo en ambos billetes.

Las entradas se han podido adquirir a través del servicio Uniticket de Unicaja, aunque acceder hasta él no se presentaba fácil. En la página principal de la web no aparecía ninguna referencia al COAC, por lo que había que curiosear por las pestañas para dar con el lugar.

Si uno accedía desde la página corporativa de la propia entidad bancaria, el asunto se ponía algo más difícil. En un pequeño menú a la derecha venía recogido el icono de Uniticket.

Pinchándolo se llegaba a una explicación sobre el sistema de compra, antes de descubrir un apartado denominado "Elija su espectáculo", en el que hasta las doce en punto las entradas no estuvieron disponibles.

Una vez seleccionadas las entradas, los usuarios disponían de 90 segundos para rellenar los datos de la tarjeta de crédito a la que se cargará el importe de las localidades. En caso de indecisiones, y tras ese margen de tiempo, la operación era automáticamente cancelada.

Final sin sorteo público

En líneas generales, el sistema es similar al del año pasado, salvo para la final de adultos. Para ella desaparece el sorteo público, que será sustituido por una lista previa elaborada a partir de una base de datos que recogerá a todos los interesados en aspirar a una localidad.

La inscripción se podrá hacer efectiva en las páginas web de Unicaja y Uniticket entre los próximos días 7 y 14. En la solicitud habrá que incluir el nombre y apellidos y el NIF. Los resultados del sorteo 'virtual' se podrán consultar en la sede del Patronato y en la web de la entidad bancaria los días 21 y 22.

Cuando se abra el plazo de adquisición propiamente dicho de estas entradas personalizadas, cada persona tendrá derecho a un máximo de dos localidades.