Deportes/Mas-Deportes

El fútbol sala gaditano rinde homenaje a su gran impulsor

El Virgili recuerda a su fundador, Francisco González Ruiz con una atractiva jornada que arrancará a las 16.00 horas en el pabellón del Centro Histórico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados al fútbol sala tienen una cita ineludible el sábado en el pabellón del Centro Histórico, para ver buen fútbol sala y además poder colaborar con la Campaña 'Ningún niño sin juguete'. Para ello el CD Virgili, como hace todos los años por estas fiestas, ha preparado un cartel atractivo para recordar la figura de su presidente y fundador del club, la persona que más ha hecho por el fútbol sala gaditano, Francisco González Ruiz 'Paco del Virgili'.

Desde las 16:00 horas, el pabellón del Centro Histórico acogerá el encuentro entre los combinados del Géminis P. San Miguel, primer clasificado en la Liga Nacional de juveniles y el Isleño FS.

Ambas escuadras tienen mucha calidad en sus filas con varios jugadores que han sido escogidos para jugar con la Selección Andaluza. A las 17:00 horas el turno será para el fútbol sala femenino. El CD Virgili Playas de Cádiz se medirá a la Selección Provincial Gaditana. El conjunto que entrena Déborah Fernández está realizando una buena campaña, desarrollando un juego muy organizado y elaborado. La Selección Gaditana que este año dirige Andrés Sánchez da sus primeros pasos para preparar los Campeonatos de Andalucía y será una buena piedra de toque para ir observando el nivel de las jóvenes jugadoras gaditanas.

A las 18:00 horas llega el plato fuerte de la jornada. El CD Virgili Cádiz, el conjunto entrenado por Juan Carlos Gálvez, es un equipo renovado respecto a temporadas anteriores, pero con el objetivo de formar jugadores y ofrecer un juego vistoso que haga disfrutar a la afición amarilla. Enfrente estará una selección de jugadores gaditanos que juegan en la División de Honor del Fútbol Sala Español, guiados por el técnico Carlos Contreras. Se espera la asistencia de los Saúl, Jesulito, Aicardo, Luis Jara, Vadillo, Chicho. que harán las delicias de todos los espectadores.