Deportes/Baloncesto

Pau Gasol descarta el Mundial tras firmar su renovación

El ala-pívot, que se compromete con los Lakers hasta 2014, descansará este verano aunque piensa acudir a los Juegos Olímpicos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol no jugará el Mundial de Turquía, donde España defenderá el título de mejor selección del planeta por primera vez en su historia. El ala-pívot español ha calificado de «remota» la posibilidad de disputar el Mundobasket del próximo año, aunque considera que su ausencia «no sería tan decisiva» para el equipo nacional. La conquista del anillo con los Lakers le empujó a lanzarse al reto de adjudicarse el único título que le faltaba con España, el europeo, pero esta vez Gasol ya adelanta que no está dispuesto a arriesgar. «Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste. Llega un momento en que tengo que plantearme las cosas en serio. Si pretendo seguir jugando no puedo hacer lo que venido haciendo hasta ahora», reconoció el jugador catalán antes de conseguir su sexto 'doble doble' consecutivo (14 puntos y 14 rebotes) en la victoria de los Lakers en cancha de los Nets (84-103).

Cuando ha llegado a un principio de acuerdo con los Lakers para renovar su contrato por tres temporadas más, hasta 2014, a cambio de 64 millones de dólares (unos 45 millones de euros), Gasol ha decidido prácticamente autodescartarse para el Mundial. No es ninguna sorpresa, y permitirá a Sergio Scariolo disponer de más tiempo para pensar en un futuro relevo, aunque la baja de Gasol podría arrastrar también a su íntimo amigo Juan Carlos Navarro que deberá operarse de una fascitis plantar crónica. «La selección, un equipo plagado de talento, tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad», ha asegurado el ala-pívot de Sant Boi en una entrevista a 'Eurosport'. Sin embargo, además de las dudas sobre el estado de Navarro, no hay que olvidar los problemas de espalda de Felipe Reyes, la reciente operación del nervio ciático a la que se ha sometido Rudy Fernández, y la lesión de cadera que sufre José Manuel Calderón, ausente en el Eurobasket de Polonia por una rotura en su muslo derecho.

Pero en la mente de Pau también están los Juegos de Londres 2012, que serían los últimos para él, y ahora, en el mejor equipo de la NBA, ve factible revalidar el anillo con el equipo angelino. Su deseo es retirarse en España, en el Barça, que es el que tiene los derechos de un jugador al que sólo le faltó conquistar la Euroliga.