Manolo Ruiz y Schuster, junto a Monterrubio en una concentración del Real Madrid en Montecatillo. :: J. C. C.
Deportes

La espera de Schuster

El entorno del alemán asegura que aún espera una respuesta de Morales mientras configura su proyecto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puesto el punto y final al apartado deportivo en el Xerez, todo indica que la actualidad xerecista se centrará hasta los últimos días del año en la posible venta de las acciones de Joaquín Morales. El nazareno, en Argelia desde el pasado viernes, aún no ha dado una respuesta definitiva a Bernd Schuster aunque ha afirmado varias veces que tiene un pacto prácticamente cerrado con un financiero argentino. La semana pasada un par de emisarios estuvieron por las oficinas del Xerez e incluso se rumoreó que algún representante de este argentino pudo estar en El Sardinero, pero lo cierto es que desde la entidad azulina nadie se ha pronunciado de manera oficial a pesar de las palabras de un Joaquín Morales que ha superado los plazos de venta que él mismo había marcado.

Ante esta oscura situación, Bernd Schuster parece mantener la ilusión por hacerse con el paquete mayoritario de las acciones de la sociedad anónima deportiva.

Ayer, José Manuel Calvo, ex delegado del Xerez y amigo personal de Bernd Schuster, afirmaba en varias emisoras que el técnico alemán todavía tiene la intención de negociar con Joaquín Morales, pues el nazareno todavía no le ha dado una respuesta sobre el ofrecimiento que realizó el teutón. Además, Calvo afirmó que, el de Schuster, es un proyecto importante en el que se trabaja desde hace algún tiempo. De hecho, y siempre según las palabras de José Manuel Calvo, parece que el alemán ya tiene atado un nuevo entrenador y varios jugadores que llegarían en el mercado de invierno para reforzar la plantilla del colista de Primera División. José Manuel Calvo apuntó que Schuster llegaría al Xerez acompañado de «un tal Carlos» -que sería su socio- y que el objetivo de Bernd es «ser dueño de un proyecto».

El Pocero

Por otra parte, ayer por la tarde se anunció en COPE Jerez que el pasado jueves 10 de diciembre Joaquín Morales mantuvo una reunión de aproximadamente una hora con un representante de Francisco Hernández, El Pocero. Esta persona y el consejero delegado del Xerez quedaron emplazados para una nueva cita en esta semana, aunque está por ver si el objetivo de la reunión era la venta de parte del accionariado del conjunto xerecista.