SAN FERNANDO

El Ayuntamiento pide que se cubra el servicio completo de Pediatría en le Hermanos Laulhé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Salud, Manuel Prado, pide una solución inmediata para la situación que están sufriendo los pacientes y usuarios del servicio de pediatría del centro de salud provisional Hermanos Laulhé. Prado se ha hecho eco de las denuncias y malestar de estos usuarios y pacientes que ven como la pediatra del horario de tarde tiene una reducción horaria y no se cubre el servicio completo, en su totalidad, del horario establecido para esta especialidad.

El delegado isleño de Salud no entiende que la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía no ponga otro pediatra para sustituir la reducción horaria de la anterior especialista y “deje sin cubrir unas horas de este servicio médico que resulta imprescindible para la población infantil isleña”. Manuel Prado reclama a la delegación provincial de Salud más seriedad para abordar la situación de los servicios sanitarios de San Fernando y concretamente para solucionar este problema por una reducción horaria de un especialista en pediatría del centro Hermanos Laulhé, "disminuyendo el horario de consulta pediátrica, con el consiguiente trastorno para los pacientes y, además, dando paso al aumento de las listas de espera".

Ha advertido también "que un problema tan importante como es la precariedad de este servicio afecta gravemente a una extensa parte de la población isleña y por supuesto al derecho a la salud". Prado ha calificado como "lamentable" la situación que viven estos usuarios de la sanidad andaluza y exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "que restablezca el servicio en las condiciones necesarias para dar una respuesta óptima a los usuarios y pacientes de este centro de salud".