ANDALUCÍA

La ejecutiva de los socialistas andaluces se reunirá este viernes en Málaga

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , presidirá el próximo viernes, 11 de diciembre, la comisión ejecutiva regional del PSOE de Andalucía que se celebrará en esta ocasión en Málaga.

En el transcurso de la reunión, informó el PSOE-A en un comunicado, los miembros de la cúpula regional van a tener la oportunidad de conocer cuál es la situación de la provincia malagueña y de qué manera está afectándole la actual coyuntura económica.

Por otra parte, está previsto que el presidente andaluz informe a los dirigentes del partido del VII Acuerdo de Concertación alcanzado por la Junta de Andalucía con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO. Así, en el afán de «reforzar» su proximidad con la ciudadanía andaluza. A este respecto, ese mismo día esta previsto un acto en la capital malagueña de presentación de ese acuerdo social con la presencia de los máximos líderes regionales de las organizaciones sociales y empresariales.

El PSOE-A celebrará periódicamente reuniones de la ejecutiva regional en las distintas provincias andaluzas, de la que Málaga es la primera.

Junto a otras actividades organizadas en el plano institucional, el PSOE-A ha convocado un almuerzo con jóvenes emprendedores de la provincia de Málaga, al que asistirá Griñán acompañado del presidente de la ejecutiva municipal del PSOE de Málaga, José María Martín Delgado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, dará a conocer el documento 'Por el futuro de Málaga', que perfila la estrategia de liderazgo político para la implantación en la provincia de «un modelo económico más social, más estable y más respetuoso con los valores medioambientales».

El documento destaca «la apuesta del Gobierno andaluz por la provincia de Málaga, que se materializa en los importantes niveles de inversión ejecutados, que han respondido a las demandas de la sociedad malagueña».

En este contexto de crisis económica, el PSOE andaluz «asume la oportunidad que representa para Málaga la puesta en marcha de medidas para favorecer un nuevo modelo productivo».