Cádiz

El PP exige un plan contra la estacionalidad del turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parlamentaria andaluza del PP por Cádiz Teresa Ruiz Sillero exigió hoy a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan contra la estacionalidad del turismo en la franja litoral gaditana entre Cádiz y Barbate.

Según explicó el PP en un comunicado, esta demanda se concreta en una proposición no de Ley que se debatirá en el Parlamento y en la que se insta al Ejecutivo andaluz a firmar un convenio entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación y los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer y Barbate para establecer un programa de acción que afiance el turismo durante todo el año en estos municipios.

Ruiz Sillero recordó que en el año 2006, el entonces consejero de Turismo, Paulino Plata, anunció la puesta en marcha de una iniciativa pionera para luchar contra la estacionalidad del turismo en la costa suratlántica, si bien "no fue hasta 2008 cuando se presentó oficialmente dicho plan con una inversión de 122 millones de euros para aplicar hasta 2012".

Sin embargo, según la dirigente popular, dicho plan "nunca llegará a aplicarse como consecuencia de la falta de apuesta decidida y de los errores en su diseño". En su opinión, su suspensión fue "un rotundo fracaso de la Junta, que no logró poner en marcha ni una sola medida".

Por todo ello, la parlamentaria del PP confió en contar con el apoyo del PSOE para sacar adelante esta propuesta "en positivo", que servirá, asimismo, para "crear esperanza en localidades como Conil, Barbate y Zahara que, ante el cierre de las almadrabas, pueden ver una oportunidad de desarrollo viendo un futuro en el sector turístico".