Rubio mejora cada día en el Barça. / EFE
Deportes/Baloncesto

El Barça sigue con su paseo

La pareja Rubio-Navarro lidera a un equipo azulgrana que sigue la estela del Madrid, líder incontestable hasta el momento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid y Barcelona continúan con su paseo y ganando sus respectivos partidos por grandes diferencias en una jornada, la novena, en la que ninguno de los primeros clasificados sufrió un traspiés.

El Barcelona alcanzó los 29 puntos de diferencia ante el Lagun Aro GBC, jugando en el Palau. Liderado por el acierto anotador de Juan Carlos Navarro y por la dirección de Ricky Rubio, el Barcelona se anotó una cómoda victoria ante el Lagun Aro (83-54), que le consolida en la segunda plaza de la ACB, sólo superado por el Real Madrid.

Infalible en los lanzamientos de dos puntos (siete de siete), Navarro dirigió al Barça en su victoria más cómoda de la temporada. Enfrente, el Lagun Aro no ofreció resistencia y no dio la sensación de que pudiese plantar cara en el Palau.

Junto a Navarro, el juego exterior del Barcelona contó con la gran aportación de Ricky Rubio. Excelente en la presión defensiva y mejorado en el lanzamiento, Rubio imprimió intensidad al partido y se asoció de manera impacable con Navarro.

Más problemas tuvo el Caja Laboral ante un combativo AA Fuenlabrada, que se sobrepuso a las bajas, que sufre y presentó batalla en Vitoria. El Valencia estrenó patrocinio en el partido de rivalidad regional que le enfrentó al Meridiano Alicante y lo hizo de la mejor manera posible, ganando con comodidad por 85-69.

El quinto clasificado, el DKV Joventut, también ganó aunque tuvo que recurrir a una prórroga ante el Murcia, el colista, que defendió su suerte hasta el final.

El Cajasol parece que endereza su rumbo definitivamente y tras un mal comienzo, ya está en puestos nobles en la clasificación. El Xacobeo fue el damnificado en esta ocasión. Granada también venció al Suzuki Manresa y Estudiantes vendió cara su derrota en casa ante el Unicaja, perdiendo por el estrecho margen de un punto.

El Gran Canaria 2014 tampoco pasó apuros ante el Bizkaia Bilbao que sigue sin encontrar el ritmo de juego adecuado para despegar.