Varios jóvenes haciendo botellón en la Punta. / F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Los conciertos contra el botellón arrancan mañana en La Punta

El recinto del botellódromo acogerá a partir de las diez de la noche las actuaciones de tres grupos de música para ofrecer alternativas a los jóvenes que salen de marcha

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Punta de San Felipe quiere cambiar de imagen. La tradicional zona de marcha de la ciudad, ahora conocida como botellódromo, pretende hacer olvidar las noches de borrachera y peleas que tan mala fama le han dado para convertirse en un espacio de ocio abierta a todo tipo de jóvenes.

Esta transformación comenzará mañana sábado con un concierto de música en directo. El Ayuntamiento quiere así ofrecer alternativas al botellón a base de canciones. Por ello, la zona superior de la Punta de San Felipe se convertirá en un improvisado escenario para los grupos de música jóvenes de la ciudad, que además tendrán la oportunidad de sacar a la calle sus composiciones.

El espectáculo comenzará a las diez de la noche y contará con las actuaciones de Kramer, 11007 y Los Lantánidos, que harán sonar sus sones. El estilo de estos grupos varía entre rock, rap, pasando por el reggae hasta el pop español, muy de moda entre la juventud. Este concierto dará también el pistoletazo de salida a la tercera edición del programa municipal Música Joven en Vivo, que seguirá con una serie de actuaciones durante los meses de noviembre y diciembre del presente año y que se alargará hasta finales de enero del próximo 2010. Durante estas jornadas participarán un total de 20 grupos, los cuales actuaran en la sala gaditana Wsala, situada en la Avenida Portugal, número 30.

Cabe destacar, que la mayoría de los grupos participantes en esta edición, están utilizando para sus ensayos, la recién inaugurada Sala de Música Joven La Báscula, que se encuentra a un 90% de ocupación, aunque se espera que a finales de este mes de noviembre esté ocupado todo el horario disponible para realizar los ensayos.

Asimismo, la puesta en marcha de estos conciertos supone también la última fase de adecuación y puesta en funcionamiento del botellódromo de la Punta de San Felipe. Después de la instalación de elementos como las pantallas contra el viento y las barras en la zona superior para ofrecer mayor comodidad a los jóvenes, el Ayuntamiento quiere ahora ofrecer contenido a las instalaciones.

«Este programa de la Delegación de Juventud e Infancia, Música Joven en Vivo junto con los ya puestos en marcha como Noches de teatro, o como Cine en Familia, Cádiz Alternativo, que cuenta con actividades nocturnas como la discoteca light, ocio en institutos, las plantadas telescópicas, el street soccer, bailes latinos, capoeira, game aniraise, constituyen toda una batería de actuaciones municipales para ofrecer durante todo el año actividades de ocio nocturno alternativo a las concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol», afirmaron fuentes municipales.