Ciudadanos

El espíritu emprendedor y el esfuerzo tienen recompensa

Las empresas Onyx Energía y La Línea Vertical resultaron galardonadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los tiempos que corren, de crisis económica y cierre de empresas, nada puede ser más reconocido en el mundo de los negocios que la aventura de abrir una nueva compañía a pesar de las adversidades; o que una empresa se mantenga a flote, durante años, superando los obstáculos.

Ambas virtudes han sido, precisamente, las que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz ha querido premiar y reconocer en su última edición de Premios AJE 2009, entregados ayer a dos empresas de la provincia que han sido impulsadas por jóvenes emprendedores. Una de ella -Onyx Energía- casi acaba de nacer, en enero de 2009, sin miedo a la desaceleración económica, se dedica a la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas, con una imaginativa solución que mejora su apariencia exterior.

La otra premiada -La Línea Vertical-, es en cambio veterana en el tejido empresarial linense, a pesar de ser también relativamente joven; desde el año 2000 ha sabido hacerse un nombre en toda España y mantener una firme trayectoria, en el poco conocido del sector de los trabajos en altura.

Una gran sorpresa

Ambas empresas están asentadas en la provincia de Cádiz, -en Algeciras y La Línea de la Concepción respectivamente- y coinciden en la originalidad de sus proyectos, pero sobre todo, en la juventud de sus impulsores, que ayer se llevaron una «sorpresa enorme y una gran alegría», cuando supieron que habían sido finalmente premiados en el certamen organizado por AJE.

Manteniendo el suspense hasta el final, la asociación no desveló sus nombres hasta el mismo momento en que se entregaron los galardones, en un acto que tuvo lugar ayer en el restaurante Casanova de la capital. A la ceremonia acudió una nutrida representación de las administraciones que apoyan este premio, entre ellos el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel Saucedo; la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Angelines Ortiz; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Todos fueron recibidos por el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, que entregó los galardones a los empresarios en sus dos categorías. Además de una figura conmemorativa, cada premiado recibió un ordenador portátil y gozará de un servicio de comunicación durante un año para reforzar la imagen de empresa y su nombre en el mercado. Aparte han pasado a ser finalistas automáticos en el Premio Andaluz de jóvenes empresarios, que se falla este mes y que está dotado con 10.000 euros.