Los Delinqüentes no defraudaron./ JESÚS CABELLO.
Sociedad

Úna marea humana inunda la Alameda Vieja al ritmo de la música 'garrapatera'

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sentimiento garrapatero inundó ayer la Alameda Vieja y sus alrededores, a juzgar por el lleno total que se registró en el concierto de Los Delinqüentes, quienes demostraron ser profetas como nadie en su tierra natal, Jerez. Después de los teloneros, la actuación musical de Diego Pozo Ratón y Marcos del Ojo Canijo congregó a una auténtica marea humana en torno al templete instalado para el evento, que se enmarca dentro de los actos incluídos en la última edición del Ágora Juvenil que concluirá hoy.

Los Delinqüentes tocaron sus canciones más conocidas para disfrute del numeroso público, así como temas de su último trabajo, Bienvenidos a la época iconoclasta. Hay que tener en cuenta que éste es por ahora su disco más rockero, y eso sin duda se notó sobre el escenario, ya que de hecho hay temas donde no hay guitarra española.

Lleno absoluto

Y el público, siempre fiel, respondió a la cita con sus artistas preferidos, que demostraron su poder de convocatoria llenando no solamente la Alameda Vieja, donde apenas cabía en la noche de ayer un alfiler, sino también sus inmediaciones, prácticamente hasta la carretera cercana.

El concierto del grupo más garrapatero estaba incluído dentro de los actos del Ágora Juvenil, que ha contado con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez y el Injuve (Instituto de Juventud). Este encuentro de la juventud andaluza, que tocará hoy a su fin, ha contado con numerosas actividades, como los 26 stand relacionados con esta temática que se han instalado en la plaza del Arenal. También ha habido circo, teatro y música, donde el broche de oro lo pusieron ayer Los Delinqüentes.