balonmano | liga de campeones

El Ciudad Real debuta con una victoria sencilla

El club español pone tierra de por medio en el primero de sus compromisos del formato novedoso de esta 'Champions'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balonmano Ciudad Real comenzó la defensa de su doble corona de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo (34-22) ante el Handboll, al igual que el FC Barcelona Borges, que cumplió con dos puntos (27-39) su asequible trámite en Suiza ante el Amicitia Zurizh.

El equipo de Talant Dujshebaev debutó con éxito en la máxima competición continental ante uno de los cuadros que, 'a priori' debería haberle complicado más el trabajo. Sin embargo, el poderío ofensivo de los manchegos se hizo patente tras un arranque arrollador en los primeros compases, cuando ya comandaba el choque por 5-0.

No fue hasta el minuto ocho cuando los daneses abrieron su cuenta anotadora al superar por primera vez a un Arpard Sterbik hasta el momento infranqueable. Con el partido madurándose, la diferencia de los ciudadrealenses fue incrementándose tras la velocidad en las recuperaciones de Roberto García Parrondo y Jonas Kallman, y tras las innumerables pérdidas de los nórdicos.

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Los aciertos visitantes se conjugaron con la rapidez a la contra de los vigentes campeones europeos, que repitieron las mismas sensaciones con que alzaron con su tercera corona el pasado 31 de mayo frente al THW Kiel.

De este modo, la defensa del cuadro de Copenhague, fijada en un 6-0 posicional, y su portero Kasper Hvidt, ex del Barça, Portland San Antonio y Ademar de León, apenas pudo detener el avance de un Ciudad Real lanzado que pone tierra de por medio en el primero de sus compromisos del formato novedoso de esta 'Champions'.