Mapa con la predicción del tiempo. / Canal Meteo
el tiempo

Comienza un soleado fin de semana

Sólo se esperan intervalos nubosos y chubascos en el norte peninsular y las islas Baleares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de semana arranca con buen tiempo en casi toda España, aunque se esperan intervalos nubosos y chubascos moderados en el norte peninsular y Baleares.

Se prevé que en el extremo norte peninsular los cielos estén muy nubosos con lluvias débiles que probablemente afectarán también a otros puntos del tercio norte, remitiendo durante el día y comenzando por el oeste. En Cataluña se esperan chubascos débiles en el cuadrante noreste.

En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en los litorales de Andalucía oriental y Melilla donde se esperan intervalos nubosos matinales.

Predicción por comunidades

- Galicia: Se esperan cielos nubosos al principio del día con alguna precipitación débil más probable en el norte, disminuyendo más tarde de sur a norte a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará de componente oeste girando a nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- Asturias: Se prevén cielos muy nubosos o cubiertos, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Habrá precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el litoral y zona central y durante la primera mitad del día. Las temperaturas estarán en ligero descenso. El viento será del oeste y norte, flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- Cantabria: Habrá cielos muy nubosos o cubiertos, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Se esperan precipitaciones débiles ocasionales, más probables durante la primera mitad del día y en el litoral y zona central. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado el de las máximas. El viento soplará del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- País Vasco: Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, más acusado el de las máximas. El viento será del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- Castilla y León: En el tercio norte los cielos estarán nubosos o muy nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, principalmente en el norte montañoso y extremo nordeste, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día de oeste a este. En el resto habrá un predominio de poco nuboso. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero, más acusado en las máximas, sobre todo en el nordeste, donde bajarán moderadamente. Los vientos soplarán del noroeste al norte y noreste, flojos en general.

- Navarra: En el tercio norte, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles. Por la tarde, habrá una disminución tanto de la nubosidad como de la frecuencia de las precipitaciones. En el resto de la comunidad foral, los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos, con posibles precipitaciones débiles a primeras horas. Las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso. Los vientos serán flojos de componente norte, aumentando a moderados. Habrá cierzo en la ribera, con alguna racha fuerte por la tarde.

- La Rioja: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibles precipitaciones débiles a primeras horas en el oeste y noroeste de la comunidad. Las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso. Los vientos soplarán de componente norte flojos o moderados.

- Aragón: En el tercio norte se esperan cielos nuboso o muy nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles principalmente en las cabeceras de los valles pirenaicos y durante la primera mitad del día. En el resto de la comunidad habrá un predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. Los vientos serán flojos o moderados de componentes oeste y norte. Por la tarde habrá cierzo moderado en el Ebro con algunas rachas fuertes.

- Cataluña: En el Pirineo y mitad este habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y probables precipitaciones débiles. En el resto los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana y brumas matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero descenso. En el extremo nordeste el viento soplará del norte flojo a moderado, aumentando a fuerte al final del día. En la mitad sur de Tarragona, el viento será variable flojo aumentando a moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en la costa. En el resto el viento será flojo variable tendiendo a componente oeste con intervalos de moderado del este en el litoral central.

- Extremadura: Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado. Los vientos soplarán de componente oeste flojos.

- Madrid: Se prevén cielos poco nubosos o despejados, excepto algún intervalo nuboso en la sierra. Las temperaturas estarán en ligero descenso en zonas altas de la sierra y sin cambios en el resto. Los vientos serán del norte y noroeste flojos, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

- Castilla-La Mancha: Habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el suroeste, en ligero descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto de la comunidad. Los vientos soplarán de componente norte flojos en el norte y de dirección variable, con predominio del oeste, en las demás zonas.

- Comunidad Valenciana: Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas estarán en ligero descenso. Los vientos serán variables flojos con brisas, girando por la tarde a noroeste moderado en el norte de Castellón y a componente este en el resto.

- Murcia: Se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas experimentarán un ligero descenso. Los vientos soplarán variables flojos con brisas, girando por la tarde a componente este.

- Baleares: En Menorca se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas, preferentemente por la tarde y noche, y en el resto, intervalos nubosos. Por la tarde y noche habrá probabilidad de precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios e iniciarán un descenso moderado por la tarde y noche. El viento soplará flojo de dirección variable, con brisas en Mallorca, tendiendo por la tarde a nordeste moderado con algún intervalo de fuerte a última hora en Menorca y nordeste de Mallorca.

- Andalucía: Se prevén cielos poco nubosos o despejados, excepto algún intervalo de nubes bajas y brumas por la mañana en el litoral mediterráneo y Melilla. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso excepto en el extremo oriental donde no se esperan cambios. El viento será de componente norte flojo en la mitad occidental y de componente oeste flojo en la mitad oriental, con tendencia a girar al final a componente este. Habrá poniente flojo a moderado en el Estrecho.

- Canarias: Se esperan en el litoral norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos o muy nubosos disminuyendo a intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso por la tarde; por encima de unos 900 a 1.100 metros y en el resto de estas islas, cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos disminuyendo a poco nubosos durante las horas de la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará del nordeste moderado.