Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El equipo se ha reforzado con hombres interesantes. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

Las Canteras conserva la base del plantel del ascenso

El equipo de José María Berenguer debuta en la nueva categoría el próximo 12 de septiembre en Alhaurín de la Torre

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZActualizado:

Faltan menos de dos semanas para que comience el campeonato liguero en la categoría EBA, en la que se estrena la Asociación Deportiva Las Canteras después de tres temporadas seguidas en Primera Nacional intentando dar el salto.

En el año del retorno a la cuarta categoría del baloncesto nacional, el conjunto puertorrealeño mantendrá en buena medida el bloque del curso pasado, salvo algunas bajas obligadas y altas que pueden ser muy interesantes para dar el salto de calidad necesario para esta competición.

Así, de la plantilla salen el alero Luis, Fran Orive, Casermeiro, Javi Castilla (que deberá recuperarse de su intervención en la rodilla) y Lalo.

En el capítulo de altas, Moi Jiménez (el hermano del capitán Fran) jugará su primer año como senior después de varios años en las categorías inferiores del Cajasol, Manolo Cantero regresa tras un año en la segunda división austríaca, el lebrijano Dani Ruiz aterriza en Puerto Real desde tierras almerienses, Andrés Enríquez será uno de los pívots tras abandonar las filas del Trebujena y José Manuel Abeledo dotará de experiencia al plantel después de hacer un sensacional papel en EBA en el Peñarroya.

El equipo, que ayer disputó su primer amistoso de la pretemporada ante el Olímpico, lleva entrenando desde el 10 de agosto y se estrenará en la categoría el próximo sábado 12 de septiembre en Alhaurín de la Torre y debutará en casa el 19 ante el Melilla.

Sube el nivel

José María Berenguer volverá a sentarse en el banquillo y comenta que se encuentra «muy ilusionado» con la nueva aventura en EBA. «Tenemos una plantilla joven salvando a Abeledo y todos están con muchas ganas», dice. En su opinión, «la categoría va a ser mucho más fuerte este año porque ha desaparecido LEB bronce». Cree, además, que será el DKV Jerez de Toa Paterna (al que recibe el sábado 5 a las 20.30 en la Copa Delegación) uno de los mejores del grupo.