Padre Aquiles López con José María Fernández de la Puente, Ana María Millán, Lolita Gutiérrez, Yolanda Vallejo, Susana Dolarea, María Luisa Lacave, Susana Grosso, los hermanos Romero Vallejo y Carmen Pemán, entre otras personas durante la peregrinación a Roma.
11/07/2009

Peregrinación a Roma y exposición de Gabriel Granados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de feligreses de la parroquia del Rosario de Cádiz, con motivo del año Paulino, ha organizado una peregrinación a Roma para alcanzar el Jubileo. Durante el viaje fueron recibidos en audiencia por su Santidad el Papa Benedicto XVI, el día 24 –coincidiendo con la festividad de San Juan–. Durante la expedición, visitaron las cuatro basílicas mayores así como las tumbas de San Pedro y San Pablo, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad.

La peregrinación estuvo guiada por el padre Aquiles López y por el monaguillo Alberto Romero. Mientras que entre los feligreses se dieron cita José María Fernández de la Puente, Susana Dolarea, Ana María Millán, Susana Grosso, María Luisa Lacave, Eloisa Valls y Yolanda y JuanPablo Romero.

Cambiando de escenario pero continuando con los festejos se desarrolló en el Puerto de Santa María, y más concretamente en la Sala Caja Inmaculada, sito en la plaza Isaac Peral, la inauguración de la exposición del pintor Gabriel Granados. Es la tercera muestra que realiza este artista en la localidad, y regresa después de haber expuestos en algunas ciudades españolas e incluso en galerías de Inglaterra y Miami. La exposición refleja una visión de la geometría inspirándose en la base de la geometría universal. Todos son formatos medianos, pintados en acrílicos sobre lienzo y utilizando los colores primarios que representan las diferentes vibraciones del estado de ánimo. Entre sus asistentes se encontraban Fofi Manrique, Bubi del Amo, Jaime Bohórquez, Ana León y Ana Villota, entre otros.