Conchi Badillo marchará esta semana a Mallorca para preparar el Mundial de Roma./ NURIA RENIA
Deportes/Mas-Deportes

Eloy Sánchez completa su particular 'triplete' con el oro en los 100 espalda

La jerezana Conchi Badillo, ahora en las filas del Navial, celebra su triunfo en 50 braza y mira al Mundial de Roma

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acercan fechas importantes para la natación internacional y eso se deja ver en los campeonatos que tienen lugar en las últimas fechas, como es el caso del Andaluz Absoluto que se ha desarrollado este fin de semana en la piscina del Ciudad de Cádiz.

A escasas dos semanas para que tenga lugar el Mundial de Roma, la cita capitalina supone un entrenamiento inmejorable para los que tienen marcas para asistir a la capital italiana. De ahí que el espectáculo visto estos días en la piscina gaditana haya sido más elevado si cabe de lo que suele ser en otras ocasiones.

En la sesión que echaba ayer el cerrojazo cayeron también alegrías para los anfitriones, no tantas, eso sí, como en la jornada inaugural y la del sábado.

Lo más significativo fue la victoria de Eloy Sánchez en los 100 metros espalda, lo que le valía completar su particular triplete en dicha modalidad, pues el día anterior se había colgado el oro en los 200 metros y el bronce en la prueba corta, donde no estuvo al máximo de sus posibilidades.

El gaditano ha sido estos días el abanderado del club, que ha comlpetado un más que digno papel, codeándose con clubes de alto rango como Mairena del Aljarafe, Cerrado Calderón o Navial.

Estuvo muy fuerte también María José Moreno, que se clasificó para final A en los 100 libre y entró en quinta posición. La joven promesa del CN Cádiz es una nueva perla salida de la cantera que habrá que pulir para que siga dando alegrías a los suyos.

Lo mismo que Pablo Martínez, que estuvo a un gran nivel en una de las pruebas más espectaculares, el 1.500 libre, en la que acabó en quinta posición. Antonio José Luque en 200 braza, Carmen Boy (CN San Fernando) en la misma modalidad, y Sara Rodríguez (Ciudad de Algeciras) consiguieron entrar en la final B.

«Tengo que mejorar»

Conchi Badillo, actual plusmarquista nacional de los 50 braza y ganadora en esta modalidad el sábado, comentó que espera mejorar su marca personal en la cita mundialista que tendrá lugar del 26 de julio al 2 de agosto.

«Mi objetivo ahora es mejorar mi marca personal, hacer otro récord de España y, si es posible, pelear por llegar a lo más alto, aunque sé que será muy complicado», comentó.

La jerezana se concentrará a partir del 15 con el resto del equipo nacional en Mallorca para preparar este campeonato. El Centro de Alto Rendimiento de Cádiz es su lugar de preparación, a las órdenes de Raúl Bernal, aunque compite por el Navial.