El ex ministro de Economía, Pedro Solbes , en la librería de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo momentos antes de que ayer interviniera en un seminario. / Efe
es diputado raSO

Solbes prepara su retirada política definitiva

El ex vicepresidente podría poner fin a su etapa de diputado para incorporarse a un organismo europeo con carácter consultivo para la Comisión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos meses fue su retirada de la primera línea política y ahora el ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se plantea abandonar su escaño de diputado en el Congreso. Ya se lo ha hecho saber al portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, al que le ha comunicado en varias ocasiones que se está planteando su futuro aunque de momento no ha tomado ninguna decisión.

Lo ha vuelto a reiterar hoy cuando los periodistas le han preguntado sobre la posibilidad de devolver su acta de diputado en septiembre. El ex vicepresidente ha asegurado que no confirmaba nada, aunque el portavoz socialista aseguraba minutos después que ha hablado sobre este asunto con el ex ministro en "dos o tres ocasiones" y que tiene constancia de que "está planeando su futuro con tranquilidad".

José Antonio Alonso ha matizado que en todo caso "respetará la decisión que tome", si es que Solbes abandona su actividad parlamentaria. El portavoz socialista ha aprovechado para elogiar la actividad política del ex ministro, de quien ha dicho que es un "político extraordinariamente valioso esté donde esté".

Según ha publicado El País, Solbes podría poner fin a su etapa de diputado e incorporarse al European Financial Reporting Advisory Group como presidente del consejo supervisor, cargo que no sería remunerado. Este organismo europeo es público-privado y tiene carácter consultivo para la Comisión Europea en lo relativo a las normas contables en el sector financiero.