PUERTO REAL

Barroso se enfrenta a una petición de multa de 10.800 euros por injurias a la Corona

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), se enfrenta hoy a una petición de multa de 10.800 euros por un delito de injurias a la Corona por unas declaraciones realizadas en un acto del Ateneo Republicano de Los Barrios. Barroso ya anunció que ante el juez se reafirmaría en todo lo que había dicho.

Antes de su declaración, concretamente ayer, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, mostró su apoyo al alcalde en el juicio al que hoy se enfrenta en la Audiencia Nacional. El dirigente socialista espera que Barroso salga «lo mejor parado posible» ya que estima que lo que dijo «tampoco fue extraordinariamente grave». Por ello González Cabaña espera que la sentencia que dicte la Audiencia Nacional vaya «en proporción» a lo que Barroso declaró en abril de 2008 respecto a la Monarquía.

Por otra parte, el alcalde contará con el apoyo total de su partido. Manuel Cárdenas, coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, le acompañará hoy en su declaración ante la Audiencia «porque es necesario dejar patente el respaldo de nuestra organización a un compañero que se ha limitado a criticar en voz alta a una institución a la que se oponen miles de españoles».