CRISIS | AUTOMÓVIL | EEUU

Los fabricantes de EEUU de componentes Visteon y Metaldyne se declaran en quiebra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los fabricantes de componentes para el sector del automóvil Visteon y Metaldyne, se declararon hoy en quiebra, pocos días antes de que termine el plazo para que General Motors logre un acuerdo con sus acreedores para evitar la misma situación.

Donald J.Stebbins, presidente y consejero delegado de Visteon, subsidiaria de Ford hasta el año 2000, dijo a través de un comunicado que había tomado la decisión "para conseguir el máximo valor de la compañía a largo plazo".

La empresa anunció que Ford ayudará financieramente a su subsidiaria durante el tiempo que el fabricante se encuentre en quiebra.

Por su parte, Tony Brown, el responsable de compras globales de Ford, afirmó a través de un comunicado que "ya que Visteon es un proveedor importante de Ford, nos hemos comprometido a proporcionar apoyo financiero"

Este fabricante depende de Visteon para el suministro de sistemas de control climático y ejes motor entre otros componentes.

En el primer trimestre del año, Ford compró el 31 por ciento de la producción de esa firma.

Visteon tiene instalaciones en 27 países y emplea a 31.000 personas.

Por su parte, Metaldyne, que proporciona componentes metálicos y es una subsidiaria de la japonesa Ashai Tec, dijo que tiene la intención de vender la mayoría de sus activos bajo la supervisión del Tribunal de Quiebras.

La compañía dijo que RHJ International y The Carlyle Group han expresado interés en la compra de sus activos y que Asahi Tec ha informado que se concentrará en sus empresas japonesas y no le proporcionará más apoyo económico.

Metaldyne, que emplea a unas 4.000 personas en 14 países, tuvo en 2008 ingresos por 1.570 millones de dólares.