jerez

El ciclo Pasión por el Libro presenta mañana las obras Al hilo de la conversación y Vacaciones de invierno

El jueves en la Feria del Libro, firmará ejemplares de El mapa del tiempo, Félix J. Palma y en el Cabildo Viejo conferencia de Manuel Jesús Zulueta sobre el Padre Coloma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo Pasión por el Libro, presenta hoy martes a las seis y media de la tarde, en la Plaza del Arenal, marco de la Feria del Libro, la actividad de animación “Sabios de Andalucía”, en la que intervienen una serie de actores vestidos a la usanza de cada época histórica relevante en Andalucía, para contar a todos los públicos, especialmente al infantil, historias, leyendas y tradiciones de nuestro pasado andaluz. Se trata de una producción de Alminar Servicios Culturales.

En el capítulo de exposiciones, el ciclo Pasión por el Libro ofrece la muestra al aire libre “200 años de Poe”, en las calles Larga y Lancería y en la Sala Julián Cuadra, la exposición “Detrás del silencio”, ambas hasta el 3 de mayo. “Redescubrimiento de Luis Coloma” en la Sala Compañía, hasta el 10 de mayo y hasta el 17 de mayo, la muestra “Ex-Libris”, en Pescadería Vieja y la “Biblioteca de libros fantásticos de Carmen Domech”, en el Callejón de los Bolos.

En cuanto a la Feria del Libro, cuenta con dos módulos más que el año pasado, diecisiete en total, dos de ellos compartidos por dos instituciones, con el patrocinio de Manuel Alba S.A. En el apartado de instituciones, están presentes el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Jerez. Fundación Caballero Bonald. Consejería de Cultura. Consejería de Medio Ambiente. Diputación Provincial de Cádiz y Servicio de Publicaciones de la UCA. En el capítulo de Editoriales, EH Editores. Editrial AE. Asociación de Editores de Andalucía. Editorial Renacimiento. Ediciones de Arte y Bibliofilia S.A. y Editorial Extramuro Facsímiles. Finalmente, las librerías que participan en la Feria del libro de este año son Librería Diocesana Asidonia. Libros El Laberinto. Librería La Luna Nueva. Librería Agrícola de Jerez. El Árbol de las Palabras. Hojas de Bohemia. Libros de La Frontera y Librería Quorum. El horario de la Feria del Libro es de lunes a jueves, de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 21 horas; viernes y sábados, de 11 a 15 horas y de 18 a 21.30 horas; domingos, de 11 a 15 y de 18 a 21 horas.