motorada 2009

El Ayuntamiento inicia los trabajos de señalización del dispositivo especial de Seguridad y Tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, está llevando a cabo todos los preparativos para la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad y Tráfico diseñado con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez, y que fue presentado por la alcaldesa, Pilar Sánchez, el pasado sábado.

Desde el Área de Movilidad se están realizando en estos días diversas actuaciones de señalización para informar sobre la puesta en marcha de las medidas que se incluyen en el nuevo Plan de Tráfico; de esta forma, se están distribuyendo unas 1.500 vallas para la división de carriles habilitados para la circulación de motos y coches en las avenidas Lola Flores, Europa y Alcalde Álvaro Domecq. Las vallas comenzarán a colocarse a partir de mañana miércoles por la tarde.

Asimismo, se están colocando las señales de prohibición de circulación de quads en las principales vías de acceso a la ciudad y se están señalizando los aparcamientos para motocicletas ubicados este año en las avenidas Álvaro Domecq y Lola Flores y la bolsa ubicada frente a la Tribuna de Chapín, en avenida Chema Rodríguez (antes Chiribitos). Además, se está instalando la señalización de uso de carriles para motos en la avenida de Europa, desde la rotonda de Michelín, hasta la glorieta de La Granja.

También está previsto colocar bandas reductoras de velocidad en avenida de Arcos y señales luminosas para direccionar las motocicletas hacia los carriles de uso exclusivo en las avenidas Lola Flores, Álvaro Domecq y Europa.

Respecto al entorno del circuito, en el día de hoy se han iniciado los trabajos de pintado de zonas de aparcamientos para coches y motos que cada año se habilitan junto al trazado.

Al igual que años anteriores, el Centro de Control de Tráfico ofrecerá un servicio continuado de vigilancia y control en la ciudad. Estas funciones se reforzarán con la instalación del CECOP, el dispositivo especial de coordinación de tráfico y seguridad en el que participarán efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, emergencias sanitarias y personal técnico del área de Movilidad. El CECOP estará operativo durante la activación del Plan de Tráfico y Seguridad, y su objetivo principal será coordinar todas las acciones necesarias para atender posibles emergencias o incidencias que se produzcan en la ciudad.