Deportes

El Xerez dará mañana el visto bueno al borrador del convenio

La directiva azulina se reunirá para tratar el documento municipal, que se entregará el miércoles al Ayuntamiento

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo convenio municipal parece tener las horas contadas para ser firmado. La junta directiva del Xerez se reunirá mañana para aprobar el borrador del documento entregado hace dos semanas a Joaquín Morales y hacerle las modificaciones o alegaciones necesarias. Será en la jornada del miércoles cuando el dueño de la entidad azulina, así como algunos representantes del consejo de administración, se reúnan con los representantes municipales en el consistorio y haga entrega de un documento que se espera quede cerrado en los próximos días.

Carlos Soma, por su parte, era optimista con el nuevo documento, que comenzará a tener valor a partir del mes de julio, así como por la trayectoria del equipo tras la victoria de ayer ante el filial de Nervión. El ex futbolista comentaba que «en la segunda parte he estado más relajado, comentando incluso jugadas con el resto de consejeros, y afortunadamente los jugadores nos han dado tranquilidad». Además, el mandatario xerecista declaraba que «todos nos vamos creyendo que se puede conseguir, pero todavía quedan muchos partidos y ahora tenemos dos salidas, en Elche y Girona, y si logramos cuatro puntos sería lo adecuado, ya que nos darían tranquilidad y el resto de rivales se olvidarían de nosotros de una vez por todas».

Y es que Osma aclaraba que «esperemos que así la afición pueda centrarse en disfrutar con el equipo y que el resto se pelee entre ellos».

Del partido, Osma dejaba claro que «hay que tener en cuenta que jugábamos contra un equipo que es de Segunda División, y la gente igual puede pensar que son los últimos, es verdad, pero son jugadores de Segunda, once contra once y hasta que no le metes el primero, el partido no se rompe». Y es que, para el presidente azulino, «afortunadamente lo hemos hecho y la segunda parte hemos estado de manera más cómoda sobre el terreno de juego».