BALONCESTO | NBA

LeBron pone a los Pistons al borde la eliminación

La estrella de los Cavaliers se queda a un pase del triple doble -25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias- y su equipo suma el tercer partido de la eliminatoria

AUBURN HILLS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alero LeBron James siguió en su línea de súper estrella al aportar 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 68-79 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final.

Las genialidades de James, que se quedó a una asistencia del triple doble, permitieron a los Cavaliers ponerse con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y pueden lograr su pase a las semifinales si consiguen la victoria en el cuarto, a disputarse en el mismo escenario el próximo domingo.

Aunque los Pistons trataron por todos los medios de conseguir su primer triunfo en la serie y pusieron el máximo de esfuerzo y corazón, al final sólo pudieron aguantar tres cuartos, porque en el último James demostró que está por encima de todos.

La figura de James permitió a los Cavaliers conseguir un parcial de 18-2 en el cuarto periodo que iba a dejar sin reacción a los Pistons, que hasta entonces habían logrado empatar seis veces el marcador.

Pero la inspiración de James estuvo en todo su esplendor y de hecho se convirtió en el tercer jugador en activo que logró por tercera vez 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en un partido de la fase final después que lo hiciesen Shaquille O'Neal y Baron Davis.

Los Pistons, apagados

Como había anticipado el entrenador de los Pistons, Michael Curry, para que su equipo tuviese posibilidades de ganar necesitaba que el pívot Rasheed Wallace y el alero Tayshaun Prince hiciesen su mejor baloncesto. Pero no sucedió así, Wallace mostró que sus días con los Pistons ya están contados y aportó sólo cinco puntos, con una actitud sin ningún tipo de interés y mostrando inclusive una pobre preparación física.

Mientras que Prince tampoco hizo nada por cambiar la mala producción que ha tenido en la recta final de la temporada al quedarse con sólo siete puntos, los que anotó en el primer cuarto para luego ya no volver a conseguir ninguno más.

El escolta Richard Hamilton con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias fue el líder de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del base Rodney Stuckey, que llegó a los 12 tantos y repartió cinco pases de anotación. Demasiado poco para superar a un equipo que a parte que jugó mejor como conjunto, también tuvieron a la gran estrella del momento de la NBA.