Imagen del avión secuestrado en Jamaica. / Ap
sucesos

Se entrega a la Policía el secuestrador de un avión en un aeropuerto de Jamaica

Se trata de un joven de 20 años con problemas mentales que exigía viajar a Cuba

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secuestrador de un avión canadiense y su tripulación en un aeropuerto de Jamaica se ha entregado, según ha informado el Gobierno de este país en un comunicado, en el que ha precisado que los rehenes que permanecían a bordo -los seis miembros de la tripulación- están bien. Por el momento no están claros los motivos del secuestro, obra, aparentemente, de una persona con problemas mentales que quería ir a Cuba.

La Policía, que rodeó el avión de la compañía CanJet Flight en el aeropuerto internacional de Sangster, en Montego Bay, negoció con el secuestrador, un jamaicano de unos 20 años. El pirata aéreo, que liberó a los 174 pasajeros que viajaban en el aparato, ha exigido que se le permita ir a Cuba, según indicó el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz, y fuentes policiales han indicado que podría tener "problemas mentales".

El padre del secuestrador se trasladó hasta el lugar de los hechos para garantizar que los miembros de la tripulación consiguiesen ser puestos en libertad. Las autoridades de Jamaica investigarán cómo ocurrió el secuestro ya que, pese a las estrictas medidas de seguridad adoptadas, el joven había accedido al aparato bajo una identidad falsa.

Llamada de aviso

Los pasajeros del vuelo habían embarcado con la intención de viajar desde Jamaica hacia Halifax (Canadá) cuando un individuo armado aprovechó un fallo en el sistema de vigilancia y seguridad para introducirse en el avión.

Según la CNN, una pasajera logró telefonear a su esposo y le dijo que al parecer un hombre se había colado a bordo del avión y había tomado rehenes. La pasajera, identificada como Brenda Grenier, y su hija, que viaja con ella, se encuentran bien, según indicó su marido desde Nueva Escocia, en Canadá.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encuentra en Jamaica para una visita de un día, ha ofrecido a los pasajeros que regresen a Halifax en el avión que utiliza lo Gobierno. Harper y el primer ministro jamaicano, Bruce Golding, volaron juntos ayer a Jamaica desde Trinidad Tobago, donde se celebró la Cumbre de las Américas.