Sociedad

Jerez trabaja en la acogida de niños bielorrusos afectados por Chernobyl

Una delegación de la ONG Anida viajará al país para controlar el protocolo de selección El objetivo principal es fortalecer su salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Jerez, Miriam Alconchel, mantuvo sendas reuniones con la asociación de vecinos Poeta Miguel Ramos Camacho y con la ONG Anida-Jerez, que va a desarrollar en la ciudad el programa de estancia temporal de menores bielorrusos afectados por la tragedia nuclear Chernobyl.

En el encuentro con los representantes vecinales, su presidente José Rosillo expresó la necesidad de un local asociativo, explicándole la delegada Miriam Alconchel que la asociación puede acogerse a lo marcado por la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Bienes Inmuebles, «con la que se pretende que el uso de locales asociativos se realice con la mayor equidad, transparencia y rigor administrativo, asegurando la utilidad social de los bienes municipales puestos a disposición de las asociaciones de interés público y sin ánimo de lucro». La delegada elogió el interés de uno de los miembros de la entidad por formalizar la asociación Metamorfosis Jerez, con el objetivo de asistir a las personas necesitadas.

En cuanto a la reunión con la Anida, que preside Juan Carlos Trejo, llevan dos años trabajando en Jerez, en coordinación con las federaciones Andaluza y Nacional. El plazo para formalizar la acogida de niños bielorrusos en verano por familias jerezanas termina dentro de un mes y han solicitado la colaboración municipal para difundir esta campaña. El presidente de la ONG Anida-Jerez comentó con la delegada que algunos miembros de la asociación van a viajar a Bielorusia, para controlar el protocolo de selección y evitar que se produzca cualquier tipo de irregularidad. El principal objetivo al acoger a los niños es fortalecer su salud, ya que las condiciones en su país natal son muy precarias.