Henry abraza a Bojan. / REUTERS
SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

El Barcelona cumple sólo a medias ante un Mallorca ordenado pero inocente

El Barcelona puso ayer un pie en la final de la Copa del Rey, pero sólo compró medio billete para viajar a Valencia el próximo 13 de mayo, cuando la lógica presuponía que hoy reservaría en taquilla boletos para toda la expedición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 2-0 que le endosó a un ordenado pero inocente Mallorca debe ser suficiente para afrontar con garantías el partido de dentro de un mes en el Ono Estadi, pero el conjunto azulgrana cumplió sólo a medias, pues no logró convertir el choque de vuelta en un mero trámite. El Mallorca, como el Espanyol en la ronda previa, buscó en la eliminatoria de Copa ante el Barça una válvula de escape a su delicada situación en la Liga.

Sin sus mejores hombres sobre el terreno de juego, sin la presión de jugarse la vida en cada envite -como le sucede cada domingo- el equipo Gregorio Manzano saltó al césped con la comprensiva cautela, pero también consciente de que, sí el encuentro seguía el guión que había previsto, tendría una oportunidad en el choque de vuelta.

Pero las perspectivas de salir indemne del Camp Nou se trucaron para los baleares a los 35 minutos. Eso fue lo que tardó en abrirse la lata, gracias a un centro con rosca de Bojan por la derecha que Henry conectó con un testarazo que pilló a contrapie al argentino Lux (1-0). Ya en el segundo tiempo, Rafa Márquez, de falta, obró el segundo. Y es que cuando no es uno es otro.