MUNDO

Arrestan a un hermano de Obama por tener marihuana

La Polícia keniana detuvo ayer a George Obama, hermanastro del presidente de Estados Unidos, por posesión de marihuana y por resistirse durante el arresto. «Me sacaron de mi casa. Y no sé porqué», se defendió este joven nacido en 1982, al que el líder afroamericano calificó de «muchacho atractivo con una mirada cautelosa» en 'Sueños de mi padre', sus memorias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y eso que algunas personas dicen que ni siquiera se han visto -no acudió a la toma de posesión con el resto de la familia- pese a compartir progenitor. Éste tuvo a George, el último de sus siete hijos, con una mujer llamada Jael Otieno. Pero murió a los seis meses y fue criado por su madre y su padrasto francés en Nairobi, capital de Kenia.

El joven, que gracias a su parentesco con Barack ha concedido múltiples entrevistas en las que proclamaba su deseo de ser mecánico, permanece en comisaría a la espera de que mañana comparezca ante un tribunal. «No es un traficante, pero el bhang -así se llama la marihuana en el país africano- es ilegal, prohibida», recalcó una fuente policial.