Feria Internacional del Turismo de Madrid 2008./ FRANCIS JIMÉNEZ
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

La provincia viaja a Fitur con un expositor de 400 metros cuadrados

LA VOZ | CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con un expositor de 400 metros cuadrados para "potenciar la difusión" de los productos que ofrece la provincia en este sector, por lo que se ofrecerá "la pluralidad" del "conjunto de la provincia", desde el turismo de golf, al sol y playa, flamenco o caballo, siendo compatibles entre ellos.

En rueda de prensa, la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, explicó que el expositor contará con los colores azul y blanco, "seña de identidad" de la provincia, así como imágenes "grandes y amplias", para que "la gente se quede con esa inmensidad donde todo es posible". Así, el Día de la Provincia se celebrará el jueves 29 de enero.

Uno de los objetivos marcados para Fitur es llegar al turismo nacional, ya que "es de los primeros y es un turismo fiel". Asimismo, se presentará el material para divulgar las excelencias de la provincia como destino turístico, como la guía de fiestas o la guía de salud y belleza.

En este sentido, Canca anunció que posteriormente a Fitur, el patronato también presentará una guía gastronómica y otra de senderismo.

El expositor de la provincia en Fitur servirá para que ayuntamientos de la provincia presenten novedades, como el Ayuntamiento de Vejer, que presentará su web turística, los del Bajo Guadalquivir que presentarán la ruta ecuestre, el de San Fernando que concederá allí el premio a la identidad isleña o el de Jerez, que presentará el calendario de fiestas hasta 2011.

Canca pidió a los municipios presentes en el expositor que "siempre" hubiera alguien presente, ya que durante el fin de semana de Fitur el público que se acerca es el público general, que es un referente como visitante.