Kome. / LA VOZ
Deportes

Kome: «Saltaremos más concentrados que nunca a Chapín»

En Tenerife desconfían de las bajas del Xerez ya que piensan que «no se notarán»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daniel Kome, centrocampista del Tenerife, se congratula de que el equipo esté «en una buena línea» y propone «aprovechar» esta circunstancia para doblegar este fin de semana al Xerez , un rival directo por el objetivo del ascenso.

El futbolista camerunés afirmó ayer en rueda de prensa que ahora que la zona alta de la clasificación está a tiro de piedra pelearán «por continuar ahí», pues de hecho «hay muchos equipos que quieren estar y no pueden».

Poca o ninguna importancia le dio a los resultados que se den en otros partidos en esta jornada, sobre todo el Zaragoza-Salamanca y una hipotética combinación que podría dejar al Tenerife como nuevo líder.

«Lo importante para nosotros es estar ahí en los puestos de ascenso, aunque si puede ser en la primera posición, mejor», comentó.

El volante blanquiazul celebró que el Xerez no pueda contar ni con Calle ni con Bermejo, tal y como un día antes había hecho su compañero Manolo Martínez. «Si juegan con futbolistas que no son habituales mejor para nosotros, como si jugamos contra su filial, pero vamos a ir concentrados como en todos los partidos», prometió. Daniel Kome se mostró confiado en las posibilidades del Tenerife habida cuenta de que están «entrenando a un ritmo altísimo y muy bien físicamente, y eso se está notando en los partidos».

Aseguró que ha dejado atrás las molestias físicas que lastraron su rendimiento en el primer tramo de competición, y es que, reveló, desde que ha vuelto de las Navidades se está «encontrando mejor, sin molestias». «Estoy casi recuperado y me encuentro muy bien», indicó. El camerunés comprendió las críticas que ha recibido por parte de la afición del Tenerife en forma de silbidos, pero matizó: «Si lo intentas y te pitan, por lo menos lo has intentado».

Por lo demás, el jugador del conjunto canario reconoció que en Tenerife hay mucho más seguimiento mediático que en otros clubes en los que ha estado. De hecho, afirmó que «es el único sitio donde he visto tanta prensa en España, lo que demuestra la importancia que tiene el equipo».

El otro jugador del Tenerife que compareció en sala de prensa fue el lateral zurdo Héctor Sánchez, quien garantizó que el equipo no saldrá a especular este domingo en el campo del Xerez , sino que buscará «la cuarta victoria consecutiva».

El futbolista majorero afirmó que el choque en Chapín será «bonito» y a la vez «complicado», pero recordó que «este año estamos bien fuera de casa», al contrario de lo que ha sido lo habitual en las temporadas recientes. Reconoció que el vestuario estará pendiente de lo que suceda en el Zaragoza-Salamanca, para el que pidió un empate, pero insistió en que «lo más importante» es el resulto que obtengan ellos. «Tenemos que preocuparnos de nuestro equipo, tenemos las cosas claras y vamos a ir a Xerez a por la victoria para conseguir el cuarto triunfo consecutivo», reiteró Héctor. Del equipo jerezano destacó su profundidad de plantilla y, por eso, consideró que las bajas en el conjunto de Esteban Vigo «no se van a notar».