DURO. El pívot catalán se zafa de los jugadores de los Warriors. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Los Lakers de Pau Gasol se pasean ante los Warriors

Los Lakers no tuvieron piedad y derrotaron por 130-113 a los Golden State. Los angelinos han recuperado la senda del buen juego y la confianza tras la victoria ante los Celtics. Con ese triunfo se liberaron del complejo de inferioridad que les perseguía tras la pasada final de la NBA y cicatrizaron la herida de la campaña anterior. Tras la revancha, todo parece más sencillo y asequible de cara al próximo año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido ante los Warriors fue tan cómodo que Phil Jackson pudo dar minutos a hombres tan poco utilizados durante la temporada como Sun Yue o Josh Powell. Quien no entiende de relajación es Kobe Bryant. El escolta anotó 31 puntos, máximo realizador del partido, pese a que en el último cuarto apenas participó. También Pau Gasol pudo descansar durante buena parte del choque. En la media hora de que dispuso anotó 13 puntos, con cuatro de diez en tiros de campo, y pleno en los tiros libres (cinco de cinco). Además, capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, líder del equipo en ese apartado. A la fiesta del Staples Center se sumaron el base Derek Fisher con 19 puntos y el escolta Sasha Vujacic con 17.

Por parte de los Warriors destacó Jamal Crawford (22) y sobre todo el pívot letón Andris Briendris, que capturó nada menos que 17 rebotes. Pese a estos números la victoria para los locales no peligró en ningún momento. La franquicia californiana cierra el año con un balance positivo (25-5) y la sensación de poder luchar por el anillo una vez más, máxime tras vencer a sus fantasmas en el partido contra Boston.