POR LA RED. El año pasado se pusieron varios puntos de venta. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Gesitur aún no ha cobrado el servicio de venta de entradas del COAC 2008

La empresa fue contratada por la Delegación municipal de Fiestas para gestionar la distribución a través de la web www.interentrada.com Llevarán al Consistorio ante los tribunales para recibir el dinero

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El Patronato del COAC decidió en 2007 eliminar la reventa de entradas durante el Concurso del Carnaval de Cádiz. Para conseguirlo, puso en marcha un nuevo sistema de venta en el que cada billete de acceso estaba personalizado. El Carnaval también quiso modernizarse y, al igual que en otros espectáculos, se permitió la venta de las butacas a través de internet. El Ayuntamiento contrató a la empresa Gesitur para que realizase este servicio. A través de su web, www.interentrada.com, los aficionados podían adquirir un billete para poder presenciar algunas de las sesiones de preliminares o semifinales del Concurso de Agrupaciones.

Ha pasado casi un año desde que esta empresa realizase este servicio y, según Diego Gómez, de Gesitur «aún no hemos cobrado». Según Gómez «esto ha provocado que algunos de los trabajadores contratados durante estos días para la gestión del portal aún no han podido recibir el dinero acordado por su labor». El portavoz de Gesitur criticó al Ayuntamiento de Cádiz y aseguró que «la Delegación municipal de Fiestas, en concreto, el concejal, Vicente Sánchez, no son solventes».

Ahora la empresa tiene previsto iniciar acciones legales contra el Consistorio «para cobrar lo que nos deben. Ni más ni menos. Pero es lo justo, y lo acordado».

Gómez añadió que «nos hemos puesto en contacto con la Delegación de Fiestas para evitar llegar a este punto, pero nunca hemos recibido respuestas. Hemos solicitado un encuentro con Vicente Sánchez y, al parece, nunca encuentra hueco para recibirnos y que el asunto quede zanjado».

Dudas

La adjudicación a Unicaja de la venta de entradas por internet ha provocado que en seno de Gesitur surjan «dudas», según señaló Diego Gómez. Desde la empresa no entiende cómo el Ayuntamiento ha contratado a la entidad bancaria «sin que haya existido un concurso público para hacerse con este servicio».

Curiosamente, Gesitur también trabaja para Unicaja al utilizarse su sistema como pasarela para el pago virtual.

A partir del próximo 9 de enero el Patronato del COAC podrá a la venta el 50% las entradas a través de internet, mientras el resto se podrán adquirir en taquilla.

mhuguet@lavozdigital.es