CÁDIZ

Critican la retirada de policías de la movida para vigilar la venta ilegal

El sindicato CSI-CSIF asegura que se ha debilitado la seguridad durante la Navidad y que incluso «hay menos agentes en La Punta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato policial CSI-CSIF acusó ayer al equipo de Gobierno municipal de mentir al asegurar que la seguridad de la ciudad iba a reforzarse durante el periodo navideño. «En la última Junta de Gobierno local, el Ayuntamiento de Cádiz se comprometió a incrementar los servicios, cuando lo cierto es que ahora, en la movida, hay menos efectivos que en otra noche cualquiera de hace un mes», subrayaron fuentes de este sindicato.

El CSI-CSIF denunció que cuatro de los agentes que habitualmente suelen ocuparse de vigilar la movida en La Punta de San Felipe se han desviado para controlar la venta ambulante, dos en el turno de mañana y dos en el de tarde. «Por ello -subrayaron- en el botellódromo donde antes había entre 9 y 14 policías ahora sólo hay 7, la mitad».

«A nosotros nos consta que la Jefatura de la Policía Local ha pedido refuerzos al concejal de Personal y se les ha negado», subrayaron desde el CSI-CSIF y por eso, advierten que la falta de seguridad puede ocasionar problemas a los jóvenes que acuden a las zonas de ocio y a los propios policías. Negaron las afirmaciones del equipo de Gobierno de que se ha reforzado la vigilancia nocturna. «Otros años se contrataba a dos personas para el servicio extraordinario, pero este año no se ha concedido», dijeron.

El sindicato solicitó una reunión con el delegado de Patrimonio y Personal, José Blas Fernández, «y nos ha dado la callada por respuesta».

También denunciaron que los agentes del Grupo Bravo, que actúan contra el consumo y la venta de drogas y van de paisano, se han incorporado a los efectivos uniformados, «con lo cual, los quemas, porque les identifican», finalizaron.

mcaballero@lavozdigital.es