VELA

Patricia Coro cierra el año de manera brillante con una gran victoria en el Ciudad de Palma Premiada en la II Gala del deporte base

La regatista jerezana dominó en su categoría y entró en el podio, ocupando la tercera plaza en la clasificación general Compitió sin su barco debido a los costes del transporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joven jerezana Patricia Coro, se desplazó el pasado puente a Palma de Mallorca para participar en una de las pruebas de carácter internacional de más nombre en el calendario de cada temporada.

Patricia que por su palmarés partía como favorita no lo ha tenido nada fácil debido al tiempo cambiante y al material defectuoso que pudo conseguir para la prueba, ya que viajaba sin su barco (debido a los costes de transporte al ser una isla).

Aún así, con este gran hándicap, no nos defraudó ni mucho menos y confirmó su dominio en cualquier campo de regata y bajo cualquier situación, cuando la prueba tiene la importancia necesaria.

Tras tres días de pruebas y cinco regatas junto a lo mejorcito de la clase, fue la única fémina que además de ganar en su categoría consiguió meterse en el podio de la general absoluta consiguiendo además el bronce de la misma entre los chicos. Demostración esta que dejó muy atrás nada menos que a treinta puntos, a la segunda y a la tercera fémina las Polacas de Warsovia Paulina Czubachowska y Kuba Roslon.

Con esta importante victoria en el Ciudad de Palma, Patricia Coro cierra así este año de sus inicios en la clase Láser, en que ha ganado prácticamente todo (Copa de España femenina, Campeonato de España femenina y absoluto, cuarto en el Campeonato del Mundo, tercero en el Europeo y mejor regatista de Mundo de su edad). En la noche de este pasado viernes, Patricia Coro recibió otro reconocimiento del deporte andaluz. Fue en Antequera en la II Gala del Deporte Base de Andalucía, donde se rindió un merecido homenaje premiando los éxitos deportivos de los deportistas andaluces en edad escolar.

Este no ha sido más que otro reconocimiento más que le hace la Junta de Andalucía a través de la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte a la joven regatista jerezana que ahora tendrá un merecida descanso tras una gran temporada en la que ha ganado casi todo en Láser.