Antidisturbios de la Guardia Civil arrestan a uno de los presuntos autores de los destrozos sucedidos después del asesinato. /Efe
reyerta entre marroquíes y subsaharianos

La Guardia Civil detiene al presunto asesino de un africano en La Mojonera, Almería

Un magrebí habría apuñalado anoche al ciudadano de Mali fallecido, y los compañeros del último se han vengado contra coches y mobiliario urbano, lo que ha obligado a intervenir a las fuerzas del orden

LA MOJONERA (ALMERÍA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Almería ha detenido al joven Mohamed S., de 28 años, como presunto autor material del apuñalamiento de un subsahariano durante el enfrentamiento con varios marroquíes en la localidad almeriense de La Mojonera, que se saldó con la muerte del agredido.

También han sido detenidas otros dos compatriotas suyos, Aziz E.S. y Abderrahim L., como presuntos participantes en el hecho trágico, así como otras tres fueron arrestadas por alteración del orden público como consecuencia de los disturbios registrados en la localidad.

El subsahariano, Sega S., de 24 años y natural de Mali, murió pasadas las 21.00 horas de ayer tras una reyerta con varios marroquíes, que presuntamente pretendían robarle, en la plaza Príncipe Felipe de La Mojonera.

Tras el homicidio, allegados y compatriotas de la víctima se han dirigido a la calle Solera, en las proximidades del lugar de los hechos, donde han prendido fuego a tres vehículos y a un contenedor, además de dañar un establecimiento comercial regentado, al parecer, por magrebíes. En el transcurso de estos disturbios, también han sufrido daños un locutorio de la calle Infanta Cristina y un vehículo estacionado frente a este local.

Cargas policiales

Los primeros en llegar a la zona tras la muerte del joven subsahariano han sido los bomberos de Poniente, que han pedido refuerzos de la Guardia Civil ante la gravedad de la situación. Patrullas de Seguridad Ciudadana han podido restablecer el orden, tras varias cargas. El dispositivo policial continúa recorriendo las calles de La Mojonera, que permanecerá activo esta noche para evitar nuevos altercados.

Cinco subsaharianos han sido detenidos a lo largo de la tarde por su presunta participación en los disturbios que se han producido en la localidad. Los detenidos han arrojado piedras en la zona en la que su compatriota fue asesinado ayer.

Estos cinco detenidos por alteración del orden, así como los tres apresados por su presunta participación en el homicidio del malí de 24 años, entre ellos el supuesto autor material de su muerte, podrían pasar mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido (Almería).

Los incidentes en este municipio se han producido tras los que se desataron en Roquetas de Mar -situada a menos de 10 kilómetros- por la muerte el pasado septiembre del senegalés de 28 años Ousmane Kote, quien fue apuñalado presuntamente por Juan José O.N.