PUERTO REAL

Unos 1.500 jóvenes visitaron el pasado fin de semana las IV jornadas Fantásticas y el I Salón del Manga

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable municipal de Juventud, Pepe Garrido, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración, durante el pasado fin de semana, de las IV Jornadas Fantásticas y I Salón del Manga que tuvieron su sede en el Centro Cultural de la Villa en la plaza Poeta Rafael Alberti.

En relación con la participación y afluencia de público, Garrido señaló que alrededor de 1.500 jóvenes procedentes de todas las localidades de la Bahía de Cádiz, acudieron a la muestra, la mayoría disfrazados de sus personajes favoritos del manga y el anime japoneses.

"Mientras que las jornadas fantásticas cumplían ya su cuarta edición y se consolidan como cita anual con autores, ilustradores, lectores y aficionados en general de este tipo de publicaciones, se impone la instauración de una cita dedicada exclusivamente a la cada vez más extendida cultura otaku", manifestó Garrido.

Asimismo, el concejal de Juventud, agradeció la colaboración prestada por el grupo La Parada Magazine, de quien ha destacado además su calidad, que le ha valido el premio al mejor Fanzine del Expocómic de Madrid, que el grupo había recogido el pasado 25 de noviembre.

Garrido también agradeció la ayuda a los 40 voluntarios que han trabajado durante la muestra en las distintas ofertas lúdicas que se encontraban a disposición de los visitantes. Los videojuegos, DDR y los torneos de warhammer y mágic, han sido las actividades con más éxito, registrándose incluso colas para poder participar.