DOTACIÓN. Imagen del vehículo en el que viaja la pareja de operarios. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Un servicio rápido

La Unidad Móvil de Mantenimiento de Distritos «reparará permanentemente los desperfectos de la ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge y Juan José patrullarán la ciudad a bordo del Citroën Berlingo para solventar los problemas que existan a pie de calle y que «tanto afectan al ciudadano diariamente». La Unidad Móvil de Mantenimiento de Distritos, comandada por esta pareja (un oficial y un peón), es «un importante y rápido instrumento que servirá para reparar las pequeñas losetas que se levantan o las farolas que están rotas, así como eliminar las pintadas que molesta u ofenden», según la alcaldesa Teófila Martínez. Aunque ayer se hizo oficial, el servicio lleva funcionando ya tres semanas. Un tiempo en el que el trabajo se ha centrado principalmente en «arreglar la solería de la zona de Extramuros», según cuentan estos dos empleados de la empresa Martín Casillas, contrata dedicada al mantenimiento urbano de la ciudad. «Cádiz está destrozado por todos lados, parece que hay una mano negra. Los camiones de reparto tienen la costumbre de subirse a las aceras y esto provoca daños en las veredas, algo peligroso para los viandantes que pueden tropezar», reconoce el oficial.

El vehículo que se desplaza por toda la ciudad lleva «todo el material necesario para solventar averías de envergadura menor. Los trabajos de mayor calibre son derivados al servicio ordinario de mantenimiento que opera durante diez o quince días en cada uno de los cuatro distritos».

La Unidad Móvil de Mantenimiento de Distritos estará coordinada por la concejala del área de Familia Mercedes Colombo. «Se trata de un servicio para reparar averías de envergadura menor para alegría de los vecinos».

jmvillasante@lavozdigital.es