GOLEADOR. Sneijder salva momentáneamente a Schuster. / EFE
MÁS FÚTBOL

Triste victoria para Schuster

Un gol de Fortuna de Sneijder le valió al Madrid para superar al Recreativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchísimo tendría que mejorar el Real Madrid , dar un giro casi radical en su juego, para ganar siete partidos consecutivos y cobrar la prima prometida por Ramón Calderón. Con actuaciones tan pobres como la que ofreció frente al Recreativo, aunque no es ninguna novedad, el presidente blanco no tardará en ahorrarse los 120.000 euros por cabeza, porque con el mismo fútbol mediocre de siempre, sólo un gol de fortuna de Sneijder le valió al Madrid para superar a uno de los peores equipos de Primera, que hizo sufrir a los blancos al principio y al final de otro pésimo encuentro de los de Schuster.

No habrá relevo por ahora

Fue una triste victoria de los madridistas para mantener al técnico alemán e impedir un relevo inmediato en el banquillo, aunque los blancos continúan inmersos en una profunda crisis. Ha sido suavizada ahora por un triunfo por la mínima, obligado para tomar aire, pero para intentar salir de la situación el Madrid no sólo necesita reforzarse anímicamente, sino también encontrar soluciones futbolísticas, y en este sentido, Schuster y sus jugadores están tiesos.

El triunfo, además, le salió caro al Madrid , porque aparte de que Sneijder no pudo terminar el partido por problemas musculares, el equipo también perdió por lesión a Higuaín, que con un fuerte esguince de tobillo, no podrá jugar el martes contra el Bate Borisov en Minsk. Otro delantero menos para un partido fundamental en las aspiraciones europeas de un equipo que fue despedido con pitos y pañuelos por parte del Bernabéu, cuya afición fue de nuevo castigada con un lamentable espectáculo. Y no hay que olvidar que el Madrid se libró hasta de la posibilidad de un empate, porque el árbitro no pitó un claro penalti de Pepe a falta de 20 minutos, cuando el central portugués cortó uno de los escasos balones que llegaron al área de Casillas en el segundo tiempo. Porque en esa segunda parte, con el limitado Recre sin el balón y echado atrás, fue el Madrid el que dominó por completo, pero fue incapaz de marcar algún tanto, aunque también tuvo mucho que ver un paradón de Riesgo a remate de Guti cuando el público del Bernabéu presenciaba adormecido el insufrible duelo.

Sneijder sentenció con un disparo que rebotó en un jugador rival y se coló por encima de Riesgo. Schuster sigue teniendo crédito. Aunque está fundido.