Imagen del vídeo que ha grabado el número dos de Al Qaeda.
amenaza terrorista

El 'número dos' de Al Qaeda acusa a Obama de haber traicionado sus «raíces islámicas»

Ayman al Zawahiri pide a Obama que ponga fin a la política de su antecesor

DUBAI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'número dos' de Al Qaeda ha acusado al presidente electo de traicionar sus "raíces islámicas" por haber expresado su apoyo a Israel durante la pasada campaña electoral. Estos ataques han partido de Ayman al Zawahiri y llegan acompañados de amenazas: pide a Obama que ponga fin a la política de su antecesor, George W. Bush, en Irak y en el mundo árabe e insta a los musulmanes de todo el mundo a seguir cometiendo ataques contra la "criminal América".

"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", sostiene Al Zawahiri dirigiéndose a Obama en un mensaje sonoro difundido por el Instituto SITE, una organización estadounidense que supervisa a los grupos armados islámicos. "Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes", le espeta.

Durante la campaña electoral, Obama hizo una visita a Israel en la que prometió que Estados Unidos seguiría apoyando a este país en caso de que venciese en los comicios presidenciales. "América, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclama el líder terrorista en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines", apostilla.

Afganistán

También hacen referencias a los planes de Obama de reforzar la presencia norteamericana en Afganistán y comentarios racistas hacia el próximo presidente demócrata de EEUU. En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Al Zawahiri augura que Obama correrá la misma suerte que Bush, el ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, así como los británicos y soviéticos si prosigue con el conflicto. "Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles".

Zawahiri tacha a Obama de "negro que sirve a los blancos". "Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcom X", sostiene el lugarteniente de Bin Laden. "En ti, Colin Powell, Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcom X, que Dios tenga compasión en él, sobre los criados negros".

El último mensaje de Zawahiri había sido difundido el pasado 8 de septiembre y criticaba a las autoridades iraníes por adoptar "políticas de doble rasero" en Oriente Medio.

Persiste la amenaza

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha querido valorar el mensaje de Al Zawahiri y se ha limitado a apuntar que "no sugiere una mayor amenaza" para el país.

La portavoz del Departamento, Laura Keehner, ha asegurado que no hay nada en el mensaje que haga cambiar la valoración de las amenazas contra EEUU. "Mantenemos que no hay información creíble que sugiera que exista una amenaza inmediata contra el país en este momento".