Imagen del jugador. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Shaquille O'Neil se pelea con su propio equipo

Shaquille O'Neal se convirtió en el protagonista negativo de la madrugada de lunes en la NBA, tras ser expulsado por una durísima entrada al base de los Pistons de Detroit, Rodney Stuckey, que costó al gigante de los Suns de Phoenix la expulsión y dio lugar a un enfrentamiento con su compañero Steve Nash y con su entrenador, Terry Porter. O'Neal, de 148 kilos, arrolló a Stuckey, de 93 kilos, cuando el jugador de los Pistons iniciaba una penetración a canasta, pero en vez de disculparse con su víctima justificó su acción en las «leyes de la física». O'Neal no sólo se encaró con Nash, que le recriminó su acción, sino también con su técnico, con quien tuvo un desplante sobre la cancha momentos antes de abandonar la pista después de sólo trece minutos en la cancha, aunque los Suns no tuvieron problemas para imponerse a los Pistons por 104-86.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

O'Neal pudo provocar una grave lesión a Stuckey. «Si vas volando contra un muro de ladrillos, lo normal es que acabes así. Todo el mundo sabe cómo son las leyes de la física. Si dos cuerpos en movimiento chocan en el aire, el más ligero es el que se lleva la peor parte. Es el que cae más rápido aunque vaya a la misma velocidad», fue el peculiar argumento de O'Neal.

Su antideportiva a Stuckey acabó con Shaq en los vestuarios, aunque el técnico de Phoenix debió acudir a la pista para obligarle a abandonar, no sin antes llevarse un manotazo del polémico jugador. O'Neal también participó el miércoles en la pelea de los Suns contra los Rockets de Houston y por ello ha sido multado con 35.000 dólares, mientras que la víspera de su incidente durante el duelo con los Pistons cargó con dureza contra su ex entrenador Phil Jackson, ahora en los Lakers, por no haber mediado entre él y Kobe Bryant.

Hasta que fue expulsado, con 48-33 en el marcador y a poco más de cinco minutos para el descanso, O'Neal llevaba doce puntos y dos rebotes.

Calderón, baja ante Miami

José Manuel Calderón no pudo participar en la victoria de los Raptors frente a los Suns, por 107 a 96, a causa de la inflamación que padece en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. El base extremeño se perdió así su primer partido de la temporada y también es duda para enfrentarse este martes a los Magic en Orlando.