GOLPEO. Juan Quirós busca un sitio entre los mejores. / LA VOZ
GOLF

El golfista Juan Quirós intentará conquistar América

El jugador comienza hoy a competir en Florida con el objetivo de lograr la tarjeta del Circuito Americano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para algunos la edad no es un obstáculo para seguir siendo ambicioso, sino más bien al contrario, es un acicate. El golfista gaditano Juan Quirós se siente más que preparado para asaltar nada menos que los Estados Unidos. Su nueva misión es simple y complicada: conseguir la tarjeta que permite competir en el Circuito Americano.

Sólo el intentarlo se convertirá en un hito histórico para el golf andaluz y nacional. Juan Quirós, el veterano profesional gaditano, competirá desde hoy y hasta el próximo viernes por hacerse con uno de los únicos cinco puestos que darán derecho a jugar en el mejor circuito profesional senior del planeta durante el próximo año: la Champions Tour norteamericana. «Estar aquí es ya una grata noticia, es un premio a una gran labor durante toda la temporada y ahora hay que intentar sacar el mejor juego posible para competir al mejor nivel posible e intentar conseguir algo que es muy complicado», reflexionó el golfista de Guadiaro a falta de unas pocas horas de la importante cita. Lo cierto es que no lo tendrá nada fácil Quirós, ya que para lograr una de esas cinco cartas que dan derecho a la disputa del Champions Tour 2009 tendrá que competir con hasta 78 golfistas llegados de todos los lugares de la Tierra.

Entre los principales rivales con los que se encontrará Quirós, se encuentra Mark James o Phil Blackmar, dos verdaderos genios de los greenes. «Fácil no va a ser en absoluto, hay mucha calidad entre los participantes y ser de los primeros va a resultar muy complicado. Además, es un campo muy difícil, en el que un error se paga muy caro. Todos los que estamos en Florida tenemos el deseo de poder disputar el año próximo este circuito y seguro que vamos a dar lo máximo para lograrlo», aseguró Quirós.

El recorrido elegido para la disputa de estas cuatro jornadas es el TPC Eagle Trace en el estado norteamericano de Florida. El diseño de Arthur Hills está caracterizado por la gran presencia de obstáculos de agua y la destreza con los hierros medios y cortos será clave en el devenir de los resultados de los casi ochenta elegidos para competir por entrar en el Champions Tour.

Hasta la fecha sólo el madrileño José María Cañizares ha logrado competir durante varias temporadas en este circuito y Juan Quirós se puede convertir en el segundo español y primer andaluz en lograr la hazaña de cruzar el charco para conquistar América.

Quirós espera que el cambio horario, de seis horas menos en Florida, no le afecten en su juego porque necesita estar al máximo para lograr su sueño.