En la imagen, el lugar donde se ha registrado un fuerte seísmo. /Reuters
desastre natural

Un fuerte seísmo dispara la alarma de tsunami en Indonesia

De momento no hay datos de posibles daños o pérdidas humanas

YAKARTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades indonesias han retirado la alerta de tsunami emitida hoy tras registrarse un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor ha provocado el pánico entre los habitantes de las zonas costeras de la isla de Sulawesi (Célebes).

Según la agencia estadounidense, el terremoto se ha registrado a 21 kilómetros de profundidad y ha tenido su epicentro a 136 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Gorontalo. Dos réplicas posteriores han afectado a la misma zona, situada cerca de Filipinas. De momento no hay datos de posibles daños o pérdidas humanas.

En la localidad de Poso, en el centro de la isla, los habitantes han salido apresuradamente de sus casas y se ha evacuado a los pacientes del hospital, según ha informado Metro TV. Los vecinos de Buol, en la región central de la isla, también han salido de sus casas y se han desplazado a zonas más altas, según ha informado la radio Elshinta.

"No esperamos ningún peligro, pero los geólogos aún estudian el posible impacto" del seísmo, iha indicado un responsable del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.