PASADO. Cáceres destacó en el Colombino y hoy volverá a pisar el césped onubense. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Martín Cáceres regresa a su 'trampolín' en la segunda defensa del liderato

El central uruguayo triunfó ante el Recreativo antes de fichar por el Barcelona Guardiola no se fía de un equipo que ha mejorado con la llegada de Alcaraz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas sudamericanos tienden a poseer un carácter fuerte. Una ambición desmedida para triunfar por encima de quien sea. Así que si Martín Cáceres tiene la oportunidad de disputar algunos minutos ante sus viejos conocidos del Recreativo no tendrá ningún reparo en echar mano de su habitual contundencia para salvaguardar los colores de su actual club.

El defensa uruguayo regresa este domingo a Huelva con la camiseta del Barça. Aunque hasta el momento es el futbolista menos utilizado por Pep Guardiola, Martín Cáceres ambiciona dar un salto de nivel en la plantilla tras sus buenos partidos coperos ante el Benidorm.

Una oportunidad de color azulgrana labrada tras un excelente año en el Recreativo de Huelva. Una temporada que le valió el trampolín directo hacia uno de los grandes de Europa. Por todo ello, Martín Cáceres le estará eternamente agradecido al club onubense en el que coleccionó un buen número de amistades que este fin de semana reencontrará.

En Huelva se granjeó una fama de defensa duro y sólido difícil de superar. Guardiola quedó prendado de su progresión aunque para catapultarle a la titularidad azulgrana necesita que el uruguayo mejore en el desplazamiento del esférico. El técnico necesita que sus defensas saquen el balón con criterio desde la retaguardia y todavía ve muy verde al uruguayo en ese aspecto.

Martín Cáceres integra una lista azulgrana sin novedades. A la espera de las habituales rotaciones del técnico catalán, Puyol ocuparía la plaza de lateral izquierdo ante la ausencia de Abidal.

Tridente

Messi, Eto'o y Henry formarían la punta ofensiva. El técnico Guardiola no se fía de un Recreativo que, pese a estar instalado en el furgón de cola, ha mejorado de forma ostensible con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz. Con su nuevo entrenador, el cuadro onubense le arrancó un empate al Valencia y perdió por la mínima con el Sevilla. «Están muy bien organizados, con dos líneas de cuatro y delante Camuñas, Javi Guerrero y Sisi tienen mucho talento», señaló el preparador azulgrana, que quiere mantener el liderato.