CARRERA CONTINUA. Puli, en el centro de la imagen, ha entrenado toda la semana junto al resto de sus compañeros. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes

Un derbi para buscar la luz

San Fernando y Portuense se enfrentan en un duelo marcado por los problemas extradeportivos con el objetivo de romper la racha negativa y volver a sumar de tres en tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando llega el domingo y se acerca la hora de saltar al terreno de juego, los problemas se dejan en el vestuario y la ambición por ganar se apodera de la mente de los futbolistas. Así es este deporte que levanta tantas pasiones.

San Fernando y Portuense harán de tripas corazón esta tarde para tratar de agradar a los suyos y aparcar las tensiones -aunque a veces sea complicado- suscitadas a lo largo de una semana que ha sido bastante convulsa para ambos bandos.

Azulinos y rojiblancos necesitan sumar una victoria que les edulcore un poco su presente más inmediato y que les sirva para romper una racha que empieza a ser preocupante. Los de casa llevan cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota), aunque no les ha afectado en la clasificación. Los visitantes, por su parte, llevan cuatro empates a cero consecutivos y se encuentran entre los cuatro puestos que conducen de manera directa a Tercera División.

En San Fernando, no obstante, no todo son malas noticias. Antonio Iriondo tiene por primera vez desde hace mucho tiempo a todos sus jugadores disponibles. Lo más significativo es la recuperación de Puli, que tras varias semanas renqueante se ha incorporado al grupo en los entrenamientos y hoy podría disfrutar de algunos minutos. Canito, por su parte, volverá al once en detrimento de Regino. El centrocampista isleño ha estado entrenando a menor ritmo por molestias en el pubis (el mismo quebradero de cabeza que ha tenido Puli), aunque no le impedirán vestirse esta tarde de corto. Otro que volverá al titular es Fernando Marchiori, que ocupará el puesto de Casabella.

Destacable es que la plantilla cobró el viernes la nómina de octubre, por lo que están al día en cuanto a los pagos de esta temporada. Un tanto que se apunta la actual directiva que, hasta el momento, está desarrollando una labor encomiable para sacar al club adelante. Una medida puesta en marcha por la actual cabeza gestora es la de la fiesta azulina. Los aficionados de ambos conjuntos podrán disfrutar de una barra con precios populares y un gran acompañamiento musical. La cita es a las 12.30 horas y servirá de hermanamiento entre ambas hinchadas, además de para recaudar dinero para las arcas del club. Se ha decretado también mediodía del club.

Ferri quiere ganar

El Portuense afronta el encuentro en otras circunstancias más complicadas que su rival, al no haberse hecho efectivo el pago de las nóminas y el plante de los jugadores, lo que ha evitado que durante dos días se haya trabajado en grupo en los entrenamientos.

La plantilla se ejercitó ayer en el Cuvillo, y Alberto Ferri cambió de trabajo respecto a lo que venían siendo los sábados anteriores, basándolo más en el aspecto psicológico con la intención de recuperar del estado anímico de la plantilla ante los problemas que ha habido. Cabía el temor de no poder recuperar a Sambruno y Sanlúcar, pero ambos están dentro de la lista de convocados y con un puesto asegurado en el once inicial. Ferri viajará con una sola duda y es en la parte de arriba. Carrasco tiene una pequeña fisura en una costilla, que si bien no le impide jugar como lo viene haciendo en los últimos encuentros, tendrá que esperar hasta el final para decidirse. Si no pudiera el jerezano, entonces sería Kikín quien actuara acompañando a Sanlúcar arriba.

Desde El Puerto, serán numerosos los aficionados que acudan al partido, que ha despertado una gran expectación en la ciudad.